La isla paradisíaca de Tailandia donde Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta: numerosas playas de ensueño y una gran cultura budista

Se trata del terreno insular más caro del país y sus atractivos son realmente variados

Guardar
Vista aérea de una de las playas de Koh Samui, en Tailandia (Getty Images)
Vista aérea de una de las playas de Koh Samui, en Tailandia (Getty Images)

La historia del crimen de Daniel Sancho, quien le arrebató la vida al cirujano colombiano Edwin Arrieta, parece que llega a su fin tras la próxima publicación de su sentencia este mismo jueves. Mientras tanto, durante este último año, el chef español ha estado recluido en la cárcel provincial de Koh Samui, en Tailandia, la cual se caracteriza por las condiciones tan duras en la que viven los presos.

No obstante, la isla en la que se halla este centro penitenciario es totalmente diferente en este ámbito, y es que su calidad de vida es realmente elevada. Se trata de un terreno paradisiaco donde muchos turistas acuden como destino de luna de miel o de desconexión del resto de la sociedad. De hecho, es el territorio insular más caro de todo el país en todos los sentidos, según Siam Trails, agencia de viajes local de Tailandia.

Islas de Koh Tao y Koh Pha-Ngan, uno de los mayores atractivos de Samui (Amazing Thailand)
Islas de Koh Tao y Koh Pha-Ngan, uno de los mayores atractivos de Samui (Amazing Thailand)

Koh Samui, una cuna de playas idílicas

Lo más destacable de la isla son sus cuantiosos y paradisíacos litorales. Esto es debido, principalmente, a la claridad y el color azul turquesa de sus aguas, pero su fina arena blanca y la vegetación que las rodea también contribuye a gozar de este atractivo visual. De hecho, suelen ser pequeñas calas donde las palmeras apenas llegan a tocar el mar.

Entre las más destacadas de Koh Samui podemos encontrar la playa de Chaeweng (la más popular al ubicarse en plena capital de la isla), la de Lamai o la de Taling Nam. Sin embargo, son muy numerosas a lo largo de los 228,7 kilómetros cuadrados de terreno de la isla, yendo mucho más allá de las ya mencionadas. Finalmente, además de tener un gran encanto, no suelen estar especialmente masificadas.

¿Qué más ver en Koh Samui?

Además de sus playas, Koh Samui tiene una gran tradición budista que se traslada a su geografía. Son varios los templos de este tipo de arquitectura que se localizan en la isla, pero uno de los más reseñables es el de Wat Plai Laem. Este colorido edificio cuenta con varias figuras muy habituales de esta religión: una imagen de 18 brazos de su diosa de la misericordia, un gran Buda de color blanco… Asimismo, para visitar este tipo de construcciones sagradas debemos tener de una vestimenta adecuada, evitando siempre acceder con ropa de playa.

Templo de Wat Plai Laem, uno de los más destacados de la cultura budista de Koh Samui (Wikimedia Commons)
Templo de Wat Plai Laem, uno de los más destacados de la cultura budista de Koh Samui (Wikimedia Commons)

Lo mismo sucede con el resto de edificaciones de esta índole. Otro de los mayores atractivos budistas es, sin duda, el Gran Buda. Se trata del monumento más conocido de la isla y su enorme tamaño, de hasta 12 metros de altura, le permite ser visible desde kilómetros de distancia. Por último, las colinas del jardín secreto de Buda o el monje momificado de Wat Khunaram complementan este considerable patrimonio religioso.

Por otro lado, la riqueza natural de Koh Samui no se limita únicamente a sus playas. Según Amazing Thailand, agencia oficial de turismo del país, las cascadas de Na Muang son un claro ejemplo de ello, con piscinas naturales donde poder bañarse. En cuanto al entorno cercano de la isla, son reseñables el Parque Nacional de Angthong o las islas de Koh Tao y Kho Pha-Ngan, unidas por un curioso caminito de arena.

Finalmente, lo más recomendable para moverse dentro de este territorio es en moto, gracias a la buena conexión de carreteras y a la escasa extensión que hay.

Guardar