La playa más grande de Mallorca: un paraíso de casi seis kilómetros formado por cuatro calas de arena fina y agua cristalina

Considerada una de las mejores zonas costeras de la isla, su calidad, limpieza y respeto con el medioambiente hacen que en ella ondee la prestigiosa Bandera Azul

Guardar
Mallorca siempre es un referente turístico. Desde el impresionante cañón de Torrent de Pareis hasta las calas vírgenes de la sierra de Tramontana, estas son algunas de las mejores playas

Son muchas las personas que ven cómo sus vacaciones de verano están llegando a su fin, pero aún hay quienes no las han disfrutado o les queda poco para hacerlo. Sea como fuere, lo cierto es que no es necesario salir de España para exprimir al máximo la época estival. Quienes prefieren planes de sol y mar, tienen en las Islas Baleares una oferta de lo más amplia y espectacular. Ejemplo de ello es la playa de Muro, la más grande de Mallorca, un paraíso que se extiende cerca de seis kilómetros y que está compuesto por cuatro espectaculares calas de agua cristalina y arena fina y blanca.

Ubicada en el pueblo de Muro, cerca de Port d’Alcúdia, en el noreste de la isla, Playa de Muro es perfecta para usuarios de todas las edades pero, en especial, para las familias, dada su amplitud. Además, no solo es de fácil acceso, sino que alberga diversos restaurantes, chiringuitos, instalaciones, actividades acuáticas, zonas infantiles y, por si esto fuera poco, es necesario adentrarse unos cuantos metros en el agua hasta notar su profundidad.

Esta es una de esas zonas costeras que a buena parte de los turistas recuerda al Caribe. Tal es su belleza, que se considera una de las mejores playas de Mallorca. A su vez, y a pesar de su popularidad, también es una de las más limpias y de responsabilidad ecológica de la isla, lo que le ha valido para ganarse la Bandera Azul. A ello se une que, en sus proximidades, se sitúa el Parque Natural S’Albufera, que es hogar de infinidad de aves acuáticas.

Playa de Muro, un rincón con encanto en el norte de la isla

La Playa de Muro se
La Playa de Muro se considera una de las mejores de Mallorca. (Shutterstock España)

La Playa de Muro, ubicada a solo 3 kilómetros de la playa de Alcúdia, es una de las más concurridas de la zona debido a su proximidad y su amplia oferta de hoteles, restaurantes y fácil acceso a aparcamiento. Este tramo de la costa, conocido como la sección 1, ofrece una gran cantidad de instalaciones justo detrás de la playa, lo que la convierte en un destino muy popular entre los visitantes.

La sección 2, aunque más tranquila, sigue ofreciendo un cómodo acceso a los mismos servicios. Al dirigirse hacia el sector 3, también conocido como Sa Comu, se encuentra una playa aún más apacible. Aquí, las instalaciones están más alejadas y se requiere una caminata más larga para acceder a ellas, aunque es posible aparcar en ambos extremos de esta extensión de 1,5 kilómetros. Este sector forma parte del parque natural de S’Albufera, rodeado de dunas de arena y pinos, lo que añade un atractivo natural a la zona.

Este tramo, protegido por sus dunas, le confiere a la playa un encanto pintoresco, convirtiéndola en un rincón especial del norte de Mallorca. Por último, el sector 4, conocido como Es Capellans, vuelve a ganar popularidad al estar equipado con numerosos restaurantes, hoteles y servicios en primera línea de playa, y se encuentra cerca del conocido complejo de Can Picafort.

Qué servicios ofrece Playa de Muro

La Playa de Muro de
La Playa de Muro de Mallorca es de fácil acceso. (Shutterstock España)

Playa de Muro es de fácil acceso tanto en coche como en autobús, con buenas conexiones desde Alcudia y Can Picafort. Además, cuenta con un amplio aparcamiento de pago disponible. Los sectores 1, 2 y 4 son los más accesibles para personas con movilidad reducida, ya que disponen de paseos de madera y estacionamiento cercano a la playa.

A poca distancia de la costa hay vestuarios, duchas y baños, lo que resulta especialmente conveniente para las familias que visitan la playa. Además, hay servicios de taxi que pueden llevar desde el centro del pueblo hasta cualquiera de las secciones de Playa de Muro.

Todas las áreas de la playa cuentan con puestos de salvavidas, que controlan la seguridad del agua y colocan banderas para indicar las condiciones del mar. Las zonas para nadar, practicar deportes acuáticos y navegar están claramente delimitadas con boyas y señalizaciones, garantizando una experiencia segura para todos los visitantes.

El destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos

Las características de la Playa
Las características de la Playa de Muro de Mallorca le permiten ondear la prestigiosa Bandera Azul. (Shutterstock España)

Con su amplia variedad de actividades, es fácil entender por qué es un destino vacacional tan popular. Los deportes acuáticos son un gran atractivo, con opciones como velomares, banana boats, kitesurf, windsurf, vela y paddle surf. Todo el equipo necesario para estas actividades se puede alquilar directamente en la playa, lo que facilita disfrutar al máximo del mar.

Para los entusiastas de los deportes de playa, hay zonas reservadas para voleibol y fútbol de playa, así como áreas infantiles, incluyendo la clásica casa hinchable, que garantizan entretenimiento para los más pequeños. El aburrimiento no tiene cabida aquí.

Si el clima lo permite, un paseo por las dunas y los árboles, especialmente en el Sector 3, conocido como Sa Comu, es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza. Esta área es ideal para realizar una tranquila excursión o incluso para organizar un pícnic en un entorno pintoresco.

Cómo llegar a Playa de Muro

Para llegar a Playa de Muro, en coche, desde Palma de Mallorca (aproximadamente 60 km), hay que coger la carretera Ma-13 en dirección a Alcúdia. Al llegar a la rotonda de Alcúdia, seguir las indicaciones hacia Playa de Muro. El trayecto dura alrededor de 45 minutos a una hora, y la playa cuenta con varios aparcamientos de pago cercanos.

Hay autobuses regulares desde la Estación Intermodal de Palma que llevan directamente a Playa de Muro. Las líneas que cubren esta ruta son la L351 y L352. El viaje dura aproximadamente una hora y media.

Guardar