La playa de Málaga situada a los pies de un castillo del siglo X que es una de las mejores de la Costa del Sol

Este arenal se caracteriza por su ambiente familiar y tranquilo, lo que permite disfrutar de un día agradable en un enclave maravilloso

Guardar

Nuevo

Playa del Ejido y castillo de Sohail, en Fuengirola (Shutterstock España).
Playa del Ejido y castillo de Sohail, en Fuengirola (Shutterstock España).

La Costa del Sol se ha consolidado como uno de los destinos predilectos tanto para los españoles como para los turistas extranjeros que buscan disfrutar de nuestras costas. Este enclave litoral, con 160 kilómetros de extensión, ofrece una amplia gama de opciones que van desde playas de arena dorada y aguas cristalinas hasta la posibilidad de disfrutar de la gastronomía típica en sus numerosos chiringuitos. Además, el clima privilegiado de la región, caracterizado por temperaturas agradables durante la mayor parte del año, permite la práctica de actividades acuáticas y el baño en el mar.

En este sentido, en el municipio de Fuengirola, se ubica una de las playas más especiales de la provincia. Estamos hablando de la playa del Ejido, un arenal de aproximadamente 800 metros de longitud que es también conocido como la playa del Castillo. Esto se debe a que se ubica a los pies de una imponente fortaleza, lo que le da lugar a una imagen de postal. Así, la combinación de su belleza natural, la cercanía a un importante monumento histórico y su amplia oferta de servicios turísticos hacen de la playa un lugar de gran atractivo tanto para locales como para visitantes.

Un castillo y un ambiente familiar

Un rasgo a tener en cuenta es que, a diferencia de las grandes playas de Málaga, la del Castillo es un arenal bastante tranquilo, pues se encuentra alejada del centro de Fuengirola. Esto permite disfrutar de un día agradable de sol y playa sin contar con grandes aglomeraciones. A su vez, el aspecto más significativo es la fortaleza que domina todo el enclave. Se trata del castillo de Sohail, que construido en el siglo X, durante el califato de Abderramán III, tuvo como objetivo defender la costa de los ataques marítimos.

Playa del Castillo en Fuengirola (visitcostadelsol.com)
Playa del Castillo en Fuengirola (visitcostadelsol.com)

Aunque con el tiempo perdió su función militar, el castillo se ha mantenido como un símbolo de Fuengirola y ha sido objeto de varias restauraciones a lo largo de los siglos. De hecho, a día de hoy se puede visitar de forma gratuita y en su interior se celebran diferentes actos culturales, como el reconocido Festival Ciudad de Fuengirola, el Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza. Esta construcción le da un toque distintivo a una playa que se caracteriza por su ambiente familiar.

La calidad de sus aguas, que han recibido en varias ocasiones la distinción de Bandera Azul, asegura a los bañistas un entorno limpio y seguro. Además, la playa cuenta con una oferta de servicios bien desarrollada, incluyendo chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y baños públicos, así como acceso para personas con movilidad reducida. A esto se le suma un acceso bastante sencillo tanto a pie como en coche, pues se encuentra a poco más de un kilómetro del centro de la ciudad, y un servicio de especial de vigilancia solo durante el periodo estival.

Cómo llegar

Desde Málaga, el viaje hasta la playa del Ejido es de alrededor de 30 minutos por las carreteras AP-7 y A-7. Por su parte, desde Marbella el trayecto tiene la misma duración tomando solo la vía A-7.

Las 4 playas españolas que están entre las 20 mejores de Europa, según Lonely Planet.
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias