La villa marinera de Cantabria que es el destino perfecto para los amantes del turismo de sol y playa

Su casco antiguo, conocido como Puebla Vieja, conserva calles empedradas y edificios históricos

Guardar

Nuevo

Laredo ('Shutterstock España')
Laredo ('Shutterstock España')

Localizada entre la ría del Treto y la bahía de Santoña, Laredo constituye junto a San Vicente, Castro Urdiales y Santander las cuatro villas marineras de Cantabria. Conocido por su extensa playa de arena dorada, La Salvé, esta localidad cántabra es uno de los destinos predilectos para los amantes del turismo de sol y playa.

Su casco antiguo, conocido como Puebla Vieja, conserva calles empedradas y edificios históricos que reflejan su rica historia. Además, Laredo es famoso por su Batalla de Flores, un festival anual que atrae a numerosos visitantes y destaca por sus desfiles de carrozas adornadas con flores. Con todo ello, cultura, tradición e historia se asientan en este municipio.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Laredo ('Shutterstock España')
Laredo ('Shutterstock España')

Qué ver en Laredo: un paseo por la localidad

A la hora de preparar la visita por Laredo, es importante dividir el camino en tres partes. En primer lugar, habrá que conocer la zona de la Puebla Vieja, el casco histórico. Aquí se encuentran la iglesia de Santa María de la Asunción, un destacado templo gótico de Cantabria y los restos de la muralla medieval. Entre estos destaca el portillo de San Marcial y la Puerta de Bilbao, que alberga el Centro Temático Carlos V.

Más adelante, desde la Puebla Vieja, se puede caminar hacia el Arrabal, el primer ensanche urbano del siglo XIV, con edificios medievales y de la Edad Moderna. Entre los más conocidos están la casa palacio de Zarautz y la casa torre del condestable de Castilla, donde se alojaron Isabel la Católica y Carlos V. En esta zona también se encuentra el convento de San Francisco con su retablo barroco policromado y el Ayuntamiento de Laredo. El Camino Norte hacia Santiago de Compostela pasa por aquí, por lo que el Antiguo Hospital es también una parada obligada.

La última parte de la visita es la zona del Ensanche, situada entre la Puebla Vieja y el puerto pesquero. En esta zona contrastan la casa de las Cuatro Témporas del siglo XIX con el estilo modernista del matadero y el mercado de abastos. La Casa de la Cultura Doctor Velasco concentra la actividad cultural. Aquí también está la playa de la Salvé, en el Puntal, junto con la playa de Regatón, formando el arenal más extenso de Cantabria. En el vecino municipio de Santoña, es imprescindible visitar el Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Senderismo en Ladero

La ruta de ascenso al Monte Atalaya en Laredo es una caminata muy frecuentada que brinda vistas impresionantes de la costa cántabra y del municipio. El trayecto se inicia en el centro de Laredo y asciende por varios senderos, atravesando bosques y praderas. Durante el recorrido, se pueden ver restos de antiguas fortificaciones, al tiempo que se disfruta de la naturaleza de la zona. Al llegar a la cima se podrá contemplar una vista panorámica de la bahía de Laredo, la playa de La Salvé y las marismas de Santoña.

Cómo llegar

Laredo se encuentra a unos 60 kilómetros de Santander y a uno 70 de Bilbao. Por tanto, entre las opciones disponibles se recomienda optar por el vehículo propio y llegar a la localidad a través de la Autovía del Cantábrico (A-8).

Se trata de un moderno refugio de montaña perfecto para disfrutar de este entorno natural y que permite realizar infinidad de actividades
Guardar

Nuevo