La increíble playa que está en el interior de Valencia: un paraje natural de aguas cristalinas y arena fina

Pese a su reducido tamaño, la laguna es una popular zona de baño de la Comunidad Valenciana, cuya belleza y calidad le ha valido para recibir una Bandera Azul

Guardar
Las 4 playas españolas que están entre las 20 mejores de Europa, según Lonely Planet.

Veranear en la Comunidad Valenciana tiene una garantía: su espectacular costa hace que disfrute cualquiera que la visite. Y es que la zona litoral de España es muy amplia y de lo más variada, con planes para las vacaciones de verano para todos los gustos, pero la provincia de Valencia y, por ende, las aguas que baña el Mediterráneo, tiene algo especial. De ahí que sea uno de los destinos más turísticos. En concreto, cuenta con una increíble playa de interior que destaca por estar rodeada de naturaleza y por sus aguas cristalinas y arena fina: el Lago de Playamonte.

Relajarse, desconectar, sumergirse en un paraje natural, practicar deportes acuáticos… El verano puede dedicarse a un sinfín de actividades y es habitual que haya quienes busquen lugares que ofrezcan todas esas opciones juntas, como es el caso de Valencia. Ya sea en La Devesa, en Terranova o en cualquiera de sus playas, disfrutar está garantizado en la provincia, incluso sin que sea necesario estar en la propia costa. Y es que es posible darse un buen chapuzón en el interior, en el Lago de Playamonte.

Se trata de un espacio natural que está acondicionado a la perfección para el baño, ya que cuenta con todo tipo de instalaciones desde hace años. Así, es ideal para pasar un día con la familia, pareja o amigos, dado que tiene servicios de bar con barra, lavabo para minusválidos y parque infantil. Por si esto fuera poco, una de sus señas de identidad es que dispone de preciosas fuentes: el Pescao, la Loca, la Fuente Negra y la Fuente de los pastores. Estos nacimientos de agua están situados junto al Lago de Playamonte, al que abastecen.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

El Lago de Playamonte, un paraíso natural perfecto para el verano

Lago de Playamonte, una playa
Lago de Playamonte, una playa de interior de Valencia. (Turismo Comunidad Valenciana)

El Lago de Playamonte, en el interior de Valencia, sigue siendo una popular zona de baño y está catalogada como una de las 14 playas continentales de la Comunidad Valenciana. Además, ha obtenido la Bandera Azul, siendo la primera playa de interior en lograr este distintivo en la región.

El paraje ofrece aguas limpias y de calidad, rodeadas de arenas finas y pinares. Las instalaciones incluyen servicio de bar, lavabos y parque infantil. También dispone de merenderos y servicio de socorrismo. Este espacio se presenta como una opción ideal para refrescarse durante el verano, ofreciendo diversas actividades tanto para niños como para adultos.

Dónde se encuentra el Lago de Playamonte

El Lago de Playamonte ha
El Lago de Playamonte ha recibido la Bandera Azul. (Turismo Comunidad Valenciana)

El Lago de Playamonte se encuentra en el municipio de Navarrés, que ofrece opciones para todo tipo de viajeros. Aquellos interesados en la arquitectura y la historia pueden explorar su casco antiguo, donde está la iglesia barroca del siglo XVIII y la Fuente de la Marquesa, del siglo XVI. Para los amantes de la naturaleza, presenta paisajes impresionantes como Los Chorradores, un conjunto de cascadas rodeadas de vegetación exuberante.

Su preciosa playa de interior está ubicada a solo 3,5 kilómetros del núcleo urbano de Navarrés. Esta pequeña laguna recoge aguas dulces de los manantiales circundantes. “Ya en los años 70, Playamonte acogía a decenas de vecinos y turistas que venían a bañarse, convirtiéndose en un referente del turismo de interior de Valencia”, indican desde el Ayuntamiento de la localidad.

Cómo se puede llegar al Lago de Playamonte

Para llegar al Lago de Playamonte, se puede optar por el coche desde Valencia. En tal caso, hay que tomar la A-7 en dirección hacia Albacete/Madrid, y luego la salida hacia la CV-580 en dirección a Navarrés. Una vez en el municipio, hay que seguir las señales que indican la dirección hacia la laguna.

Aunque la opción más directa es el coche, también se puede llegar en transporte público tomando un autobús desde Valencia hasta Navarrés. Desde el centro del municipio, es posible decantarse por un taxi o caminar hasta el lago, siguiendo las indicaciones locales.

Guardar