Ana Peleteiro es una de las deportistas españolas más destacadas de nuestro país. Ahora, con los Juegos Olímpicos de por medio, la atleta gallega se convierte en una de las figuras clave a la hora de confiar en una nueva medalla olímpica. De hecho, Peleteiro ya goza de una medalla de bronce obtenida en Tokio 2020, donde impresionó con su gran salto de 14,87 metros en la disciplina de salto de longitud.
Más allá de sus éxitos deportivos, la reconocida atleta es natural de uno de los pueblos costeros más destacados del litoral oceánico gallego. Nos referimos a Ribeira, un municipio de cerca de 30.000 habitantes que cuenta con una enorme variedad de atractivos turísticos.
Una vida marítima inigualable
El sector pesquero es el más importante dentro de Ribeira, sosteniendo la economía del que es uno de los pueblos más poblados la provincia de A Coruña. Pero la importancia del mar con respecto a Ribeira no termina ahí, ya que sus tranquilas playas son uno de los mayores atractivos del turismo de la localidad, el cual también es un sector clave, según el diario de La Voz de Galicia.
El municipio gallego posee 31 playas diferentes, con cerca de 14 kilómetros de extensión entre ellas. Este parte del litoral de la Ría de Arousa se caracteriza por tener unos arenales con aguas muy tranquilas. Además, si por algo destacan es por su similitud a playas paradisíacas, con unos atardeceres únicos. Algunos ejemplos de las más relevantes son la playa de Coroso o la playa de O Vilar.
Asimismo, estas playas, así como la ría en general, pueden ser vistas desde los numerosos miradores que posee la localidad. Cabe destacar el Mirador de San Roque o el Mirador de Garita. Finalmente, también existe la posibilidad de dar un paseo en barco alrededor de la Ría de Arousa para contemplar el entorno del municipio.
Ribeira, mucho más que el mar
Más allá de la gran importancia del mar en este municipio, Ribeira ofrece un sinfín de posibilidades. Una de las actividades más destacadas consiste en acudir al Parque Natural de Corrubedo, un espacio de cerca de 10 kilómetros cuadrados de extensión. La gran atracción de este parque natural se acota en el kilómetro de largo en el que se ubica el complejo dunar, en donde las dunas de arena son móviles. Así como asegura el Turismo de Galicia, “este parque natural que es el más visitado de Galicia, con casi 300.000 personas al año”.
Por otro lado, también dentro del Parque Natural de Corrubedo, podemos encontrar las lagunas de Vixán, de agua dulce, y de Carregal, de agua salada. Estas masas de agua, a su vez, son el hogar de hasta 3.000 especies aves acuáticas.
Finalmente, más allá de sus playas y del Parque Natural de Corrubedo, Ribeira es un lugar que destaca por su gastronomía, con predominancia de los productos del mar típicos de la cocina gallega. En este sentido, destacan el pulpo á feira, el marisco en sus diferentes variedades y los pescados.