La playa fluvial de Sevilla que es perfecta para visitar en verano: está dentro de un parque natural y su entrada es gratuita

Esta piscina atrae durante el periodo estival a multitud de viajeros que buscan refrescarse en sus cristalinas aguas

Guardar
Playa de San Nicolás del
Playa de San Nicolás del Puerto, en Sevilla (Shutterstock).

Sevilla es uno de los destinos más visitados de nuestro país gracias a la oferta cultural y turística que ofrece. De la mano de su rico patrimonio histórico y arquitectónico atrae cada año a millones de viajeros que buscan descubrir alguna de sus joyas más preciadas, como son la Giralda, la Plaza de España o su catedral, la cual es el templo gótico más grande del mundo. Sin embargo, sus encantos van mucho más allá, pues la provincia cuenta con rincones únicos que aumentan más si cabe su interés.

Tanto es así, que la ciudad de Sevilla está rodeada de pequeños pueblos que son una maravilla y destacan por su impresionante conjunto monumental, a lo que se le suman bellos parajes naturales que son ideales para una escapada de fin de semana. En este sentido, la sierra de Norte de Sevilla alberga algunos de los lugares más especiales de la región. Uno de ellos es la playa de San Nicolás del Puerto, una piscina fluvial situada en la localidad del mismo nombre que es uno de los sitios más visitados durante el verano.

Un destino para todos los públicos

Las aguas del río Galindón son las encargadas de dar forma a este paraje, el cual se enclava bajo el pintoresco puente romano de la villa. Su acceso es totalmente gratuito y destaca por su sistema de compuertas, que permite regular el cauce del río, asegurando así un entorno controlado y seguro para el baño. A su vez, la playa se extiende a lo largo de 350 metros y cuenta con una anchura aproximada de 40 metros y está equipada con múltiples servicios para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

Playa de San Nicolás del
Playa de San Nicolás del Puerto, en Sevilla (Shutterstock).

Entre estos servicios se incluyen vigilantes, socorristas, aseos y duchas. Además, se han instalado elementos de accesibilidad, como barras y pequeños escalones metálicos, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Igualmente, en los alrededores, los visitantes pueden encontrar una modesta oferta de establecimientos de hostelería, incluyendo bares y chiringuitos, donde se puede disfrutar de la gastronomía local y refrescos.

Asimismo, en la visita a este paraje, el viajero puede aprovechar y recorrer las calles de San Nicolás de Puerto para descubrir sus monumentos, como puede es la Plaza de España, donde se encuentra la iglesia de San Sebastián, un templo mudéjar del siglo XV que presenta una sola nave. Pero esto no es todo, pues la riqueza natural que rodea a la villa es incalculable, ya que se pueden encontrar paisajes como el nacimiento del río Huéznar o el imponente paraje natural de Cerro del Hierro, los cuales constituyen algunos de los rincones más singulares del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Cómo llegar

Sevilla se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la playa de San Nicolás de Puerto, por lo que el viaje es de alrededor de 1 hora y 30 minutos por las carreteras A-4 y A-455. Por su parte, desde Zafra el viaje tiene una duración estimada de 1 hora y 15 minutos por la vía N-432.

El restaurante de Sevilla que entra en la Guía Michelin presumiendo de arraigo andaluz: “Me fijo más en mi abuela que en los chefs modernos”.
Guardar