“La mejor ciudad de Europa” para viajar en 2024 es española: fiesta, historia y playas

La organización European Best Destinations sitúa esta ciudad malagueña por encima de localidades como Mónaco o Riga

Guardar
Vista panorámica de Marbella, mejor
Vista panorámica de Marbella, mejor ciudad europea para viajar en 2024. (ShutterStock España)

Cada año se publican numerosos rankings acerca de los mejores destinos a los que viajar, no solo dentro de España, sino a nivel internacional y mundial. Uno de los más reconocidos es el realizado por la organización European Best Destinations, que tiene en cuenta las elecciones de los propios turistas sobre los lugares más bonitos e imprescindibles a los que viajar. Desde el año de su creación, en 2009 han elaborado variadas clasificaciones con el objetivo de destacar aquellas ciudades que, si bien algunas de ellas no tienen todo el reconocimiento que deberían, constituyen los mejores destinos posibles dentro del continente europeo.

La más reciente ha sido la elaborada a comienzos de este año 2024, donde ha establecido los 20 mejores lugares a los que viajar en este año. Casualmente, este top lo lidera una ciudad española, en la primera vez en que un destino español ocupa la posición más alta de este ranking. Se trata de Marbella, una ciudad malagueña de 140.000 habitantes que destaca, principalmente, por ser uno de los destinos veraniegos más reconocidos de nuestro país. De esta forma, supera a ciudades muy destacadas por su turismo, como Mónaco, o por su belleza natural, como Riga.

Puerto Deportivo, en la ciudad
Puerto Deportivo, en la ciudad de Marbella. (Turismo de Marbella)

Marbella, una ciudad más allá de la fiesta

La localidad marbellí está comúnmente asociada al lujo y a la riqueza, y no es para menos. Según la propia organización European Best Destinations, Marbella tiene “todo lo que los viajeros más exquisitos necesitan”. De hecho, afirma que es el mejor destino posible en el que realizar golf, no ya solo por los impresionantes campos que se pueden encontrar allí, sino también por las increíbles vistas hacia las montañas y hacia al mar Mediterráneo. Asimismo, cuenta con las academias de golf más reconocidas de la Costa del Sol.

Uno de los campos de
Uno de los campos de golf de la ciudad de Marbella. (Turismo Marbella)

Por otro lado, también destacan en gran medida la gastronomía que ofrece Marbella. Más allá de los platos típicos andaluces que se pueden disfrutar allí, como los famosos espetos o el gazpachuelo marbellero, también gozan con hasta tres restaurantes Michelin repartidos por la ciudad. De esta forma, se mezcla la comida local con la cocina de alta calidad.

Finalmente, también cabe destacar que en Marbella tienen más de 300 días de luz solar garantizados.

La ciudad de la variedad: desde castillos e iglesias hasta extensas playas

Más allá de las actividades de ocio que se pueden realizar en Marbella, pasear por las calles de la ciudad es también una buena manera de pasar el tiempo en la ciudad. Asimismo, cuenta con una serie de monumentos y puntos clave muy diferentes entre sí, pero que describen a la perfección la cultura andaluza.

En primer lugar, podemos destacar el casco antiguo de Marbella, que no solo te enamorará con sus bellas calles, sino que también llamará tu atención con su castillo. Esta edificación del siglo XI conserva sus elevadas murallas, las cuales constituyen la mayor indicación de la cultura musulmana de la ciudad. Además, dentro del casco antiguo, también encontramos la Plaza de los Naranjos o la Iglesia de Santa María de la Encarnación.

Vista aérea de la Plaza
Vista aérea de la Plaza de los Naranjos, en pleno casco antiguo de la ciudad. (Turismo Marbella)

Por otro lado, Marbella goza de grandes reclamos naturales. El ejemplo más claro de ello son sus playas, que se reparten a lo largo de los 27 kilómetros de costa marbellí. También cuenta con el Parque de la Alameda, que destaca por su gran variedad de árboles y vegetación.

Guardar