Un pasajero obliga a un avión aterrizar después de morder y agredir a la tripulación en pleno vuelo

Este comportamiento hizo que el avión aterrizara de emergencia para expulsar al viajero de la aeronave

Guardar
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Aunque la mayoría de los vuelos transcurren sin incidentes, algunos se convierten en experiencias inesperadas debido a hechos inusuales. Uno de los factores determinantes es el comportamiento de los pasajeros, que en ocasiones resulta inapropiado y provoca numerosos altercados entre los viajeros. Este comportamiento disruptivo puede variar desde la negativa a cumplir con las normas de seguridad hasta manifestaciones de violencia verbal o física.

Según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los incidentes relacionados con pasajeros problemáticos han mostrado un aumento significativo en los últimos años. Las causas incluyen el consumo excesivo de alcohol, el estrés relacionado con los viajes y, en algunos casos, problemas de salud mental. Las aerolíneas han implementado diversas medidas para mitigar estos incidentes, como la capacitación del personal en manejo de conflictos y la restricción de la venta de alcohol a bordo. Sin embargo, la cooperación de los pasajeros sigue siendo esencial para garantizar la seguridad y el confort durante el vuelo.

Pero esto no siempre es posible, de hecho, en un vuelo de la compañía americana United Airlines que viajaba desde Miami, Florida, a Newark, Nueva Jersey, ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Orlando después de que una pasajera agrediera a la tripulación del avión. Los hechos tuvieron lugar ayer, miércoles 10 de julio, y el pasajero fue expulsado del avión, tal y como recoge el medio The Sun.

Un comportamiento “salvaje”

Desde la aerolínea explicaron que los demás asistentes tuvieron que sujetar al pasajero después de que adoptara un comportamiento “agresivo y disruptivo”. Tanto es así, que incluso llegó a morder al auxiliar de vuelo que le sujetaba para intentar escapar. Otro pasajero grabó la interacción y el momento en que se intensificó.“Está loca”, se escucha decir a la persona que graba el vídeo. En un video separado, sugirió que la aerolínea era el problema mientras estaba parada en el pasillo con las manos atadas. “La gente me está grabando. No vengan a United Airlines, esta gente tiene un problema de actitud”, dijo el pasajero.

Avión aterrizando (Shutterstock).
Avión aterrizando (Shutterstock).

United explicó que era necesario sujetar al pasajero por la seguridad de todos. “Nuestros asistentes de vuelo trabajaron para reducir la situación y proteger a otros clientes y, después de aterrizar en Orlando, la policía se reunió los viajeros y el pasajero fue retirado”, dijo la compañía en un comunicado a TMZ. “Estamos agradecidos con nuestro equipo por su profesionalismo y por velar por la seguridad de nuestros clientes y sus compañeros de trabajo”. El pasajero molesto aparentemente estaba escupiendo a la gente en una grabación de audio diferente, según el mismo medio.

Otras malas conductas

Lamentablemente, los malos comportamientos ocurren más veces de las que uno piensa. Tanto es así, que un vuelo de Ryanair con destino a Lanzarote, procedente de Edimburgo, se vio obligado a regresar a su punto de origen tras solo media hora de vuelo debido al comportamiento inapropiado de tres pasajeros en estado de embriaguez. El vuelo, que despegó a las 16:20 horas del viernes 5 de julio, ya había experimentado un retraso de una hora y media, originalmente programado para salir a las 14:15 horas.

Una pasajera a bordo relató que uno de los pasajeros, sentado junto a ella, ya mostraba signos de embriaguez antes de despegar, emanando un fuerte olor a alcohol y fumando un cigarrillo electrónico sin reparo. “Era evidente que estaba borracho antes de despegar”, comentó la viajera, tal y como recoge el medio La Provincia. Tras el despegue, el grupo comenzó a gritar en inglés y sacaron una botella de vodka casi vacía, lo que llevó a la azafata a confiscar tanto la botella como el cigarrillo electrónico.

Guardar