La espectacular playa fluvial de Portugal escondida en la montaña y dentro de un parque natural

El destino perfecto para los amantes de la naturaleza

Guardar
Lapa dos Dinheiros (Visit Portugal)
Lapa dos Dinheiros (Visit Portugal)

Con el calor del verano, a quien huye de esas vacaciones más convencionales cerca del mar y se acerca a las montañas en busca de un descanso en medio de la naturaleza. Aunque, se niega a renunciar a buen baño. En Portugal, el viajero encuentra una opción interesante, donde puede cambiar el mar del Atlántico por las aguas dulces y tranquilas de los ríos.

Las playas fluviales son el destino ideal para las personas que anhelan un lugar para refrescarse, además de un sitio que transmita paz y tranquilidad, rodeado del verde de los árboles. En el curso de los ríos, entre valles y montañas, encontramos estos pequeños paraísos, refugios con embalses naturales y pequeñas cascadas donde descansar y disfrutar del silencio. Una de estas joyas escondidas es la playa de Lapa dos Dinheiros.

Situada en un parque natural a 50 kilómetros de la frontera española

Ubicado en el centro de Portugal, el pueblo de Lapa dos Dinheiros se presenta como un atractivo destino veraniego, situado en las cercanías de Ribeira da Caniça, afluente del río Alva. Esta localización lo convierte en un lugar estratégico dentro del Parque Natural de la Serra da Estrela, reconocido por sus paisajes impresionantes y diversa geografía.

La Serra da Estrela, distinguida por ser la cadena montañosa más extensa del país, abarca más de 101 mil hectáreas. Sus majestuosos valles y los glaciares que pueblan la región son algunos de sus rasgos más destacados. La extensión de esta área natural protege una biodiversidad significativa y proporciona un escenario ideal para actividades al aire libre.

Este parque natural, situado entre Guarda y Coimbra a sólo 50 kilómetros de la frontera española, alberga una variedad de pueblos y aldeas de carácter histórico y monumental y otras tantas localidades de montaña, como Lapa dos Dinheiros, un municipio que puede presumir de poseer un gran patrimonio natural y geológico.

El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza

Con la calma y serenidad que en él se respiran, Lapa dos Dinheiros se presenta como el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Con poco más de 400 habitantes y situado a 700 metros de altitud, ofrece una variada vegetación y numerosos cursos de agua en los que poder darse un baño. La biodiversidad de este lugar también es increíble, se pueden encontrar especies de fauna y flora catalogadas como raras en el país.

Piscina fluvial de Lapa dos Dinheiros

Lapa dos Dinheiros (Visit Portugal)
Lapa dos Dinheiros (Visit Portugal)

Durante la época estival, la playa fluvial de Lapa dos Dinheiros se convierte en un lugar idílico para darse un baño. Ubicada en una área rica en biodiversidad, esta zona recreativa ofrece una infraestructura adecuada para recibir visitantes. Souto da Lapa, un bosque con castaños centenarios, rodea este enclave, proporcionando un entorno natural único. Parece un sueño poder refrescarse a la vez que se disfruta de unas vistas tan espectaculares de la naturaleza.

El paisaje tiene un relieve accidentado, lo que da pie a una sucesión de cascadas conocidas como “quedas de água da Caniça”. La mejor vista de estos saltos de agua se obtiene desde el mirador.

Cómo llegar

Para ir desde Coimbra hasta Lapa dos Dinheiros tendremos que circular por la IP3 y después por la IC6 durante casi 97 kilómetros, lo que nos llevará 1 y 30 minutos. En el caso de que acudamos desde Ciudad Rodrigo, la distancia será de una 1 hora y 40 minutos (137 kilómetros) cogiendo las autovías A25 y N17.

Guardar