Este es el sencillo truco para elegir un buen asiento en el avión

La comodidad es algo primordial cuando se viaja y con este consejo es más fácil conseguirla

Guardar

Nuevo

(Shutterstock)
(Shutterstock)

A la hora de viajar en avión se deben tener en cuenta numerosos aspectos para que el vuelo no tenga ningún contratiempo. Así, se deben conocer normativas como las dimensiones y peso máximos de la maleta de cabina, cuantas piezas se pueden pasar, el precio del equipaje facturado o las reglas en cuanto a líquidos y diversos objetos. A su vez, la comodidad es uno de los factores esenciales dentro de un avión, pues te permite disfrutar de un viaje tranquilo y ameno, sobre todo él los vuelos de larga duración.

Sin embargo, en ocasiones es difícil conseguirla, ya que se pueden dar circunstancias externas que influyen en el viaje. No obstante, lo que el pasajero sí puede hacer es escoger el asiento del avión. Las aerolíneas cobran un suplemento aparte por la elección del asiento, pero existe un truco que mucha gente desconoce para poder viajar en los mejores asientos de la cabina sin necesidad de pagar por ello.

Esperarse al final

La mejor parte para viajar en el avión es la parte delantera, una cosa que se debe a que suele ser la primera zona en desembarcar del avión. Ante esto, realizar el check in online en los momentos finales es algo que favorece a que sitúen al pasajero en los asientos de delante, al contrario de que sí se hace la facturación online en el momento en el que está disponible. Esto se debe a que, generalmente, los primeros asientos suelen ser los peores para incitar al viajero a hacer uso de la elección preferente y así obligarles a pagar la suplementación por ello.

De esta forma, el reparto de los sitios se va haciendo de atrás hacia adelante, dejando libres las ventanillas. Pero esto no se queda aquí, pues otra de las cosas que se pueden hacer para evitar largas colas y estar más cómodos momentos antes del despegue es embarcar los primeros. Sin embargo, esto en ocasiones es inviable, pues algunas aerolíneas como Iberia han implementado una división por grupos que ordena el embarque por orden de preferencia.

Chicas en un avión (Shutterstock).
Chicas en un avión (Shutterstock).

“Avisaremos a los clientes que necesitan asistencia especial y a las familias con niños menores de 2 años para que puedan acceder con antelación. Inmediatamente después, llamaremos por grupos. Cada grupo tiene un número que establece el orden de preferencia de entrada al avión”, explican desde su página web.

Ventajas por embarcar primero

La mayoría de las aerolíneas han implementado un sistema de embarque por grupos, que generalmente se divide en cuatro categorías. Los grupos uno y dos corresponden a embarque prioritario, mientras que los grupos tres y cuatro están destinados a clientes normales o con tarifas low cost. Ser de los primeros en abordar el avión ofrece múltiples ventajas, como asegurar un mejor acceso al espacio en los compartimentos superiores para el equipaje de mano.

Esta práctica es especialmente útil en vuelos con alta ocupación, donde el espacio es limitado y las maletas excedentes deben ser trasladadas a la bodega del avión junto con el equipaje facturado. Además, agiliza el desembarque, ya que permite colocar el equipaje de mano directamente en el compartimento superior al asiento. Asimismo, entrar de los primeros reduce el tiempo de espera en las filas de embarque, mejorando la experiencia de viaje.

Guardar

Nuevo