A las 18:00 horas, muchos españoles estarán pegados al televisor para ver el debut de La Roja en la Eurocopa. La selección disputará su primer partido ante Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín, un recinto con mucha historia donde ya se han vivido y consagrado leyendas épicas, como la de Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.
Ahora es el turno de la selección española, la cual afronta un difícil partido ante un equipo repleto de futbolistas de renombre como Luka Modrić, Dominik Livakovic o Ante Budimir. Para preparar este encuentro y todo el campeonato, La Roja se concentra en un espacio que deja con la boca abierta. Se trata de un impresionante complejo situado en la localidad de Donaueschingen, en plena Selva Negra, conocido como Der Öschberghof.
Tres campos de golf y 127 habitaciones
Este impresionante complejo lo tiene todo, pues no es solo un lujoso hotel de 5 estrellas, sino que además es una ciudad deportiva en sí misma. Cuenta con hasta tres campos de golf rodeados de exuberantes jardines y espacios verdes que invitan a la relajación. A su vez, el edificio principal cuenta con hasta 127 habitaciones de diferentes estilos y comodidades, aunque todas ellas están construidas y equipadas con las últimas tecnologías. No obstante, en sus orígenes, allá por el año 1976, este edificio fue proyectado para albergar la sede del Club de Golf Öschberghof.
En una concentración de un torneo de este calibre, tampoco pueden faltar las instalaciones deportivas. Así, el complejo cuenta con un increíble gimnasio provisto de todo tipo de máquinas, material y ejercicios, así como un lugar para relajarse después de un duro entrenamiento: el spa. Este balneario, de dimensiones colosales, 5.000 metros cuadrados, alberga cuatro secciones de relajación que permiten disfrutar de una experiencia inigualable. Estas zonas son: Energía, Asia, Relax y Armonía.
Rica gastronomía y celebración de eventos
En lo referente a la gastronomía, Der Öschberghof, alberga un total de cinco restaurantes y bares que van desde la cocina tradicional alemana hasta la japonesa o italiana. Sin embargo, de todos ellos destaca uno en especial, el Ösch Noir, un restaurante donde el chef Manuel Urlrich brinda al comensal con una rica cocina basada en la gastronomía francesa con una gran influencia alemana. Tal es su reconocimiento que alberga dos estrellas Michelín.
Por otro lado, el complejo es ideal también para la celebración de todo tipo de eventos y reuniones, por lo que cuenta con numerosas salas donde la selección española puede revisar partidos o trenzar estrategias para los próximos partidos. Pero esto no es todo, pues ahora que llega el verano, estas instalaciones están preparadas para la celebración de pool parties, terminando por completar una oferta turística de ocio que está al alcance de muy pocos hoteles.