La única playa de Madrid que tiene Bandera Azul y que es perfecta para disfrutar del verano

Este enclave se localiza en el embalse de San Juan y permite disfrutar de un agradable día en compañía de la familia y amigos

Guardar
Playa de la Virgen de
Playa de la Virgen de la Nueva (Jesús Pérez / Flickr.com).

Con la llegada del verano, son muchos los viajeros que buscan refrescarse en alguna de las impresionantes playas que se distribuyen por todo el litoral español. Así, provincias como Cádiz. Málaga, Valencia o Girona ven como sus costas se abarrotan de turistas en busca de refrescarse en sus aguas cristalinas. Sin embargo, estos no son los únicos destinos que brindan la oportunidad de darse un chapuzón, pues en el interior peninsular también se pueden encontrar bellas piscinas naturales o incluso playas de interior.

Algunas de estas últimas no tienen nada que envidar a las de la costa, de hecho, muchas cuentan con la Bandera Azul, un distintivo que garantiza la calidad de sus aguas y servicios. Así, en la Comunidad de Madrid, la playa de la Virgen de la Nueva, en San Martín de Valdeiglesias, se convierte en una opción perfecta para pasar un día agradable en compañía de la familia y amigos. Este enclave es el único arenal con Bandera Azul de la capital, el cual lo ostenta desde el año 2018 y es por lo que atrae tanto a madrileños como a vecinos de los alrededores.

Te puede interesar: La isla fantasma de Japón con forma de barco que fue la ciudad con más densidad de población del mundo

‘La playa de Madrid’

La playa de la Virgen de la Nueva se ubica en el embalse de San Juan. Este espacio es conocido como la ‘playa de Madrid’ y cuenta con más de 10 kilómetros de playas distribuidas entre los municipios de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, a unos 70 kilómetros de la capital. En él, el viajero puede disfrutar de diversas actividades acuáticas, tales como el piragüismo, el esquí acuático, el paddle surf y la navegación. Sin embargo, es la Playa de la Virgen de la Nueva la que recibe la mayor atención debido a su infraestructura y comodidad.

Playa de la Virgen de
Playa de la Virgen de la Nueva (Comunidad de Madrid).

Una de las principales características que distingue a esta playa es su condición de apta para el baño, con aguas limpias y seguras. La bandera azul, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), es una prueba de su calidad medioambiental y la adecuación para el disfrute del público. Además, esta distinción implica un compromiso continuo con la conservación del entorno y la implementación de servicios de calidad para los visitantes.

Así, la playa de la Virgen de la Nueva cuenta con amplias zonas de arena y césped y multitud de servicios. También dispone de un área de pícnic con mesas y bancos, lo que facilita que las familias y grupos de amigos puedan disfrutar de un día completo al aire libre. Para aquellos que buscan una mayor comodidad, en las cercanías se pueden encontrar chiringuitos y bares que ofrecen refrescos, bocadillos y helados, aportando un valor añadido a la experiencia playera.

Cómo llegar

Desde Madrid, el viaje es de alrededor de 1 hora y 10 minutos por la vía M-501. Por su parte, desde Ávila el trayecto tiene una duración estimada de 1 hora por la vía N-403.

Galicia se ha convertido en un destino turístico de primer orden dentro y fuera de nuestro país. Si algo tiene esta comunidad que no se encuentra en otra parte del mundo, son sus playas
Guardar