Disneyland Paris ha lanzado este fin de semana el espectáculo Alice & the Queen of Hearts: Back to Wonderland, que presenta una visión moderna de “Alicia en el País de las Maravillas” de Walt Disney Animation Studios. Este musical se realiza en el recientemente inaugurado Theater of the Stars en el Parque Walt Disney Studios. Desde el 25 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2024, los visitantes podrán disfrutar de este espectáculo, que los llevará a través de una madriguera de conejo hacia una versión urbana del País de las Maravillas.
Tras los lanzamientos de TOGETHER: a Pixar Musical Adventure, de Disney Electrical Sky Parade y de A Million Splashes of Color en los últimos meses, ahora Disneyland Paris ha añadido a su programación esta producción sin igual, reforzando su posición como líder del entretenimiento en Europa. Además, con esta nueva adaptación teatral de Alicia en el País de las Maravillas, una vez más el lugar donde los sueños se hacen realidad va más allá del storytelling tradicional.
Te puede interesar: Las 10 playas más curiosas de España: de la playa de las Fuentes a la de las Palomitas
Mientras que la entrañable película de animación termina con una partida de croquet entre Alicia y la Reina de Corazones -en la que no hay ganadora- el nuevo espectáculo del Parque Walt Disney Studios ofrece un giro diferente a la escena final sumergiendo a los visitantes en una extravagante fiesta del té con Alicia y sus amigos en el corazón del País de las Maravillas. Pero ¡las cosas no saldrán como estaba esperado! Decepcionada por el hecho de no ser la única invitada de honor, la Reina de Corazones decide entablar una batalla musical. Por su parte, el Sombrerero Loco intentará manejar esta situación fuera de control… a su manera.
Una gran escenografía
El espectáculo tiene lugar en el escenario más grande del resort, que mide 68 metros de largo, 26 metros de profundidad y 16 metros de altura (escenario central). El escenario cuenta con una pista de skate, compuesta por 9 rampas de 2,50 a 3,50 metros de altura para dar cabida a 10 pilotos de BMX que encarnan las cartas de la Reina de Corazones. La zona del escenario también incluye 7 camas elásticas, entre ellas una de 14 metros en el escenario central y dos “trampo-muros” de 3,50 metros de altura.
Por su parte, la estructura del decorado está formada por 300 toneladas de acero y se tardó un año para el desarrollo del vestuario y los diseñadores de vestuario de Disneyland Paris diseñaron más de 20 tipos de trajes y se crearon 4.000 piezas de vestuario y accesorios para este nuevo y mágico espectáculo. A su vez, los equipos de diseño de vestuario recurrieron al talento del taller de costura de Disneyland Paris, así como a la experiencia de varios talleres de Ile-de- France especializados en moda, alta costura y entretenimiento para hacer realidad las visiones de las diseñadoras de vestuario Isabelle Antoine y Malika Sif.
Matteo Borghi es el creador y director de esta adaptación musical con un toque de cultura pop que rinde homenaje a un clásico Disney de forma interactiva, divertida y colorista. Además de varios guiños a elementos icónicos de la película de animación Disney de 1951, el espectáculo presenta un enfoque moderno en el que no hay Personajes buenos ni malos. Este tiene lugar a varias veces al día y podrán disfrutarlo hasta 2.800 espectadores cada pase. Este es el lugar perfecto para llevar la interacción con el público al siguiente nivel, especialmente ahora que el escenario está 10 metros más cerca de las gradas.
Te puede interesar: El bonito pueblo de Portugal a 30 minutos de España y que está en mitad de un parque natural: tiene un castillo del siglo XIII
La decoración y el vestuario
Diseñado en exclusiva para Alice & the Queen of Hearts: Back to Wonderland, el decorado desempeña un papel fundamental a la hora de ofrecer una experiencia única en Disneyland Paris. Para dar vida a este asombroso escenario, el escenógrafo Olivier Dusautoir se inspiró no solo en el mundo de la película de animación original, sino también en el movimiento ‘pop art’, que reúne elementos de las culturas artísticas callejeras, como los murales, haciendo que el espectacular escenario de 68 metros de largo y 26 metros de profundidad parezca muy contemporáneo.
Se han añadido elementos adicionales, como containers de colores llamativos apilados, para dar un aspecto industrial al escenario. Por último, para garantizar que este extraordinario patio fuera aún más animado y envolvente, se han instalado diferentes tipos de equipos -incluidas trece pantallas empotradas y dispositivos pirotécnicos- tanto en el escenario como alrededor de la zona de asientos. Los trampolines a los pies de las gradas añadirán un toque extra de diversión a esta emocionante experiencia.
El vestuario es otro elemento clave para crear espectáculos mágicos. Para Alice & the Queen of Hearts: Back to Wonderland, los equipos de diseño de vestuario recurrieron al talento del taller de costura de Disneyland Paris, así como a la experiencia de varios talleres de Île-deFrance especializados en moda, alta costura y entretenimiento para hacer realidad las visiones de las diseñadoras de vestuario Isabelle Antoine y Malika Sif. Mientras que las dos especialistas en moda imaginaron un look ‘inspirado en una estrella del pop’ y ‘muy mono’ para Alicia, para la Reina de Corazones dieron vida, junto con el taller parisino Bas et Hauts, a un atuendo ‘atrevido’ y ‘glamuroso’.