(Shutterstock)Este miércoles 29 de mayo, una persona ha perdido la vida después de caer en las palas de una turbina giratoria de un avión de pasajeros que despegaba en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Este suceso tuvo lugar en una pista alejada de la concurrida terminal holandesa, cuando un vuelo de la aerolínea KLM estaba preparado para despegar hacia Billund, en Dinamarca.
“Hoy tuvo lugar un incidente en Schiphol durante el cual una persona terminó en el motor de un avión en marcha”, dijo la aerolínea holandesa KLM en un comunicado. “Lamentablemente, la persona ha muerto”, dijo KLM, sin revelar la identidad de la víctima. Igualmente, se desconoce si la víctima era un viajero o un empleado del aeropuerto.
Te puede interesar: La impresionante cascada de Noruega que tiene 655 metros de altura y una caída de casi 300 metros: se llega a través de una bonita ruta
La policía fronteriza de los Países Bajos, encargada de la seguridad en el aeropuerto de Schiphol, informó que se evacuó a los pasajeros de un avión y se inició una investigación. El avión implicado es un jet Embraer de corta distancia, utilizado por el servicio Cityhopper de KLM, que cubre rutas a destinos cercanos como Londres, según medios de prensa neerlandeses.
Una imagen difundida por la emisora pública mostraba el avión rodeado de camiones de bomberos y ambulancias junto a las terminales de salida. En Schiphol, las medidas de seguridad son estrictas y los accidentes son poco frecuentes. El aeropuerto atendió aproximadamente a 5,5 millones de pasajeros el mes pasado, según datos oficiales.
Asiento de avión (Shutterstock).En los últimos meses, se han registrado otras muertes relacionadas con motores de aviones en distintos aeropuertos de Estados Unidos. En enero, un hombre de 30 años falleció tras subirse al motor de un avión en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Por su parte, en junio, un empleado aeroportuario de 27 años murió al ser absorbido por el motor de un avión de pasajeros en San Antonio, Texas. Asimismo, en diciembre de 2022, un trabajador de una aerolínea perdió la vida al ser absorbido por el motor de un avión tras el aterrizaje de un vuelo de American Eagle procedente de Dallas en el Aeropuerto Regional de Montgomery en Alabama.
En los aviones han pasado multitud de cosas que llegan a ser preocupantes. Una de ellas es cuando el pasado lunes 12 de febrero en la ciudad de Buffalo, la segunda más grande del estado de Nueva York, en Estados Unidos, una avioneta que transportaba a dos personas aterrizó de manera segura después de perder una puerta en pleno vuelo sobre un parque público. El incidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 h del lunes, cuando los funcionarios de la Policía y Bomberos de Cheektowaga recibieron una llamada de asistencia desde el Aeropuerto Internacional de Buffalo en Nueva York.
Te puede interesar: La joya natural escondida de Zamora: una bonita cascada a la que se llega por una sencilla ruta de senderismo
“Un pequeño avión que transportaba a dos personas informó que perdió una puerta mientras volaba sobre el área del Parque Stiglmeier en Cheektowaga”, dijo el Departamento de Policía de Cheektowaga en un comunicado hecho público que describe el incidente en el aire. “Se informa que el avión aterrizó sin problemas”. A pesar del sorprendente incidente, nadie resultó herido y el piloto de la avioneta logró aterrizar sin ningún tipo de problema.
La policía de Cheektowaga indicó que se cree que la puerta cayó en la zona del Parque Stiglmeier, aunque hasta el momento de reportar este suceso no se había logrado recuperar. “No se han reportado heridas ni daños a la propiedad”, aseguraron las autoridades a NBC. A pesar de la gravedad del incidente, la falta de daños y heridos representa un desenlace favorable dentro de las circunstancias inusuales. A pesar de ello, el incidente se puso bajo investigación de la mano la Administración Federal de Aviación (FAA).