La bonita cascada española a la que se llega por una ruta fácil para toda la familia: está en la frontera con Francia

Este sendero descubre un salto de agua que es uno de los más bonitos de todo el Vall d’Arán

Guardar

Nuevo

Cascada de Saut deth Pish, en Lleida (Shutterstock).
Cascada de Saut deth Pish, en Lleida (Shutterstock).
infobae

En el corazón del Pirineo catalán, el Vall d’Arán se alza como uno de los parajes naturales más impresionantes de España. Gracias a sus impresionantes picos, pequeños pueblos de montaña y paisajes que quitan el aliento, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Recorrerlo a través de sus rutas y senderos es una maravilla, permitiendo, además, descubrir todos sus rincones y secretos. De todos los caminos que surcan este enclave, el que conduce a Saut deth Pish es uno de los más especiales.

Saut deth Pish, es una de las cascadas más bonitas de Lleida. Este salto de agua se localiza apenas a 15 kilómetros de la bella localidad de Vielha, muy cerca de Pont d’Arros, y se trata en realidad de dos cascadas, una principal de entre 15 y 20 metros, y otra más pequeña de alrededor de 5 metros. Este conjunto natural da lugar a un espectáculo visual y sonoro que atrae tanto a turistas como a amantes de la naturaleza y el senderismo.

Te puede interesar: El pueblo español dentro de un parque natural con una playa que tiene un castillo

Un enclave muy bonito

La ruta de senderismo que conduce al salto de agua es muy sencillo, lo que hace que sea una actividad ideal para hacer con toda la familia. Así, el recorrido tiene una distancia de apenas dos kilómetros de longitud y una duración de casi una hora, aunque depende del ritmo al que se vaya. Su punto de partida se localiza en el aparcamiento habilitado en Plan des Artiguetes, donde se puede dejar estacionado el vehículo. Desde aquí, el viajero puede disfrutar de un bello paisaje con vistas panorámicas de las montañas y los prados del valle.

En pocos minutos el viajero llega hasta las deseadas cascadas, donde se puede disfrutar de un paisaje maravilloso. Los alrededores de Saut deth Pish no solo ofrecen la impresionante caída de agua, sino también una diversidad de paisajes que incluyen lagos, bosques y praderas alpinas.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Cascada de Saut deth Pish, en Lleida (Shutterstock).
Cascada de Saut deth Pish, en Lleida (Shutterstock).

En el mismo recorrido hacia la cascada, los visitantes pasan por el Estanh de Varradós y las praderas de pastoreo, donde no es raro ver ganado bovino y equino. Este entorno natural brinda oportunidades para la observación de fauna y flora típicas de alta montaña, así como para la realización de actividades recreativas como el pícnic y la fotografía. La mejor época del año para visitar Saut deth Pish es durante la primavera y el verano, cuando el deshielo incrementa el caudal de la cascada y los senderos son más accesibles.

No obstante, en otoño, los vibrantes colores de la vegetación circundante ofrecen una experiencia diferente pero igualmente encantadora. Durante el invierno, el área puede ser más difícil de acceder debido a la nieve, aunque la cascada congelada presenta una estampa invernal singular.

Te puede interesar: El impresionante castillo del siglo XIV que se vende por más de un millón y medio de euros

Cómo llegar

Desde Lleida, el trayecto al aparcamiento habilitado en Plan des Artiguetes es de alrededor de 2 horas y 50 minutos por la vía N-230. Por su parte, desde Bagnères-de-Luchon, en Francia, el viaje tiene una duración estimada de 1 hora por la carretera D618A.

La ruta familiar de solo 30 minutos que lleva a una cascada con dos saltos de agua de 50 metros.
Guardar

Nuevo