Airbnb triunfó el pasado verano con el estreno de la película Barbie. La plataforma de alojamientos vacacionales recreó la escenografía de la casa de la famosa muñeca en la película para que huéspedes pudiesen disfrutar de la experiencia de ser un personaje más de Barbieland. Ken se enfundaba en el papel de anfitrión y recibía a sus invitados durante una noche en la Casa de Ensueño de Barbie, en Malibú. Tras el anuncio y el gran éxito de la película, la web se llenó de peticiones con miles de solicitudes de personas de todas partes del mundo, dispuestas a volar durante horas para poder pasar una noche en la mansión de Barbie.
Ahora, la plataforma ha creado la sección “Icónicos”, donde se encuentran once experiencias iniciales en las que los usuarios deberán postularse para conseguir disfrutar de la estancia, en algunas ocasiones incluso de forma gratuita. Y es que, al más puro estilo Willy Wonka, quienes quieran acudir deberán de obtener un billete dorado de manera aleatoria. 4.000 billetes que serán efectivos durante todo el 2024 y que permitirán acceder a una experiencia de un valor de 100 dólares por huésped.
Te puede interesar: Los 5 hoteles españoles que están entre los mejores del mundo, según la Guía Michelin
“Nos preguntamos, cómo llevamos esta magia al siguiente nivel”, así explicaba Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, el comienzo de la idea. Un concepto que han querido fusionar con los valores de marca de la empresa: “Entrar en el mundo de otra persona, en el mejor de los casos eso es lo que hace Airbnb y de lo que siempre se ha tratado”.
La revista Forbes ha podido hablar con David Stephenson, director global de negocios de Airbnb, quien ha explicado el gran afán de la compañía por reinventarse constantemente: “Todos estos eventos son realmente únicos y emblemáticos que resuenan de manera diferente con los clientes alrededor del mundo. Estamos expandiéndonos más allá de nuestro negocio central hacia áreas más nuevas, estos eventos icónicos muestran que Airbnb es más que solo estancias. Podemos ofrecer estas increíbles experiencias que trascienden simplemente de dormir en una cama”.
Además de la casa de Barbie, Airbnb ya ofertó alojamientos parecidos anteriormente. Y es que el gran icono del cine animado Shrek también ofreció su ciénaga para todos aquellos que quisieran disfrutar del barro y la suciedad del reino de Muy muy lejano. E incluso para los fans del cantante Bad Bunny, quienes han podido hospedarse en el tráiler de la gira del cantante. “Ya hemos tenido estas experiencias en el pasado, como la Casa de Barbie o la de Mi pobre angelito, y realmente despegaron. Sólo el año pasado, tuvimos 4.7 millones de visitas a estos clasificados. Y eso fue antes de que existieran como un producto en sí”, comentó Hiroki Asai, Director Global de Mercadotecnia de Airbnb, a Forbes.
¿Cuáles son las once experiencias nuevas de la plataforma?
Algunos de los nuevos alojamientos incluyen también a personajes que harán la actividad mucho más divertida. Por ejemplo, Kevin Hart hará de anfitrión en Coramino Live Lounge, para que disfruten de una “Noche VIP” en la que habrá una cata de tequila y actuaciones en vivo de los mejores cómicos del momento. Por otro lado, la cantante Doja Cat invita a una experiencia íntima con una actuación en privado; y el influencer Khaby Lame competirá durante todo un día en un torneo de videojuegos privado en su loft personal de su ciudad natal, Milán. Otros grandes artistas también como FEID y la estrella de Bollywood Janhvi Kapoor, también se han animado a unirse al proyecto. Sin embargo, algunos de los más reseñables son:
Te puede interesar: El bonito pueblo medieval que es el más antiguo de Suiza: se enclava en el corazón de los Alpes y tiene más de 5.000 años
- Noche de película en la casa de Up: Airbnb ha construido una réplica de la casa más especial de Disney Pixar. Quienes se alojen podrán mimetizarse en la historia de Carl y Ellie Fredricksen, además de divertirse en su aventura de altura con Russell. Ubicada en el rojizo entorno de Abiquiú, Nuevo México.
- Disfruta del mundo de los X-Men ‘97: Una mimetización en uno de los mutantes de la nueva serie de Disney+. En el barrio de Westchester de la ciudad de Nueva York se puede encontrar la recreación animada en 2D de la característica Mansión X.
- La vida más privada de Prince: la legendaria casa de Mineápolis de la película Purple Rain está abierta por primera vez en su historia. En ella, se pueden disfrutar de temas exclusivos del cantante en una sesión de estudio.
- Convertirse en piloto de carreras: Este alojamiento permite dormir durante una noche en el Museo Ferrari en una cama inspirada en los mismísimos asientos de los coches de carreras, dar una vuelta con Marc Gené, piloto embajador de la Scuderia Ferrari, y también asistir como miembro VIP al Gran Premio de Emilia Romaña.
- Unos Juegos Olímpicos de lo más especiales: El diseñador de la antorcha y el pebetero de los Juegos de París 2024, Mathieu Lehanneur, ha creado un dormitorio de lo más particular en la emblemática sala del reloj del parisino Museo de Orsay. Desde la terraza de este, se podrá disfrutar de la ceremonia de apertura de los juegos en la orilla del río Sena.
- Introducirse de la mente de Pixar: con el inminente estreno de la secuela de Inside-Out, Disney Pixar ha habilitado esta experiencia que permitirá a sus visitantes a convertirse en una de las emociones de Riley de la mano de su anfitriona, Alegría.