Los 5 hoteles españoles que están entre los mejores del mundo, según la Guía Michelin

Estos alojamientos han recibido tres Llaves Michelin por su exquisita calidad, servicios y por ofrecer una experiencia inolvidable

Guardar
Terra Dominicata - Hotel &
Terra Dominicata - Hotel & Winery, en Tarragona (Web del Hotel).

Todo el mundo ha oído hablar de las Estrellas Michelin. Este reconocimiento es uno de los más prestigiosos del mundo en el ámbito gastronómico y distingue a aquellos restaurantes que son excepcionales por su calidad, creatividad y dedicación en el servicio culinario. Este galardón, que comenzó como una guía para conductores en Francia a principios del siglo XX, ha evolucionado hasta convertirse en un referente global para chefs y comensales en busca de experiencias culinarias de alto nivel.

Ahora, esta distinción ha aterrizado en el sector hotelero con las conocidas como Llaves Michelin, donde España ya cuenta con 97 galardones. Al igual que las estrellas, este reconocimiento se distribuye en una, dos y tres llaves, destacando las experiencias y estancias más sobresalientes en todo el país. Así, esta selección de hoteles de la Guía Michelin proporciona a los usuarios recomendaciones para una experiencia de viaje completa.

Te puede interesar: Este es el pueblo más pequeño de Castilla y León: está en mitad de la naturaleza y por él pasa una de las rutas históricas de España

Otorgadas por el equipo de inspectores de la Guía Michelin sobre la base de estancias o visitas anónimas, e independientemente de cualquier etiqueta, estrella turística o cuota existente, las Llaves Michelin se han establecido como un nuevo punto de referencia internacional para los viajeros. De este modo, se les guía hacia alojamientos que destacan por su concepto hotelero único, su fuerte personalidad, así como una acogida y servicio de gran nivel.

97 alojamientos galardonados

La Llave Michelin (Guía Michelin)
La Llave Michelin (Guía Michelin)

En esta primera selección española, y segunda en Europa, 97 alojamientos han obtenido distinciones de entre los casi 300 hoteles recomendados por la Guía Michelin en el país: 5 recibieron tres Llaves Michelin, 12 han sido galardonados con dos Llaves Michelin y 80 reciben una Llave Michelin. Esta selección reúne una amplia gama de conceptos y alojamientos, desde hoteles en edificios históricos hasta boutiques urbanas de moda, escondites relajantes e íntimos y espectaculares palacios de fama mundial.

Del mismo modo que la Estrella Michelin reconoce a los restaurantes por su excelente cocina, la Llave Michelin reconoce a los hoteles que ofrecen unas estancias excepcionales. Son un nuevo punto de referencia para los viajeros, ya que valoran la experiencia global de la estancia y no solo las instalaciones.

Una Llave Michelin indica una estancia muy especial

Se trata de una auténtica joya con carácter y personalidad propios. Puede romper moldes, ofrecer algo diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y ofrece mucho más que los establecimientos de precio similar.

Te puede interesar: Esta impresionante imagen corresponde al pueblo amurallado más pequeño de Euskadi

Dos Llaves Michelin indican una estancia excepcional

Un lugar realmente excepcional en todos los sentidos por el que merece la pena desviarse, donde siempre se garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, personalidad y encanto que se gestiona con evidente orgullo y considerable cuidado. Un diseño o una arquitectura llamativos y un verdadero sentido del lugar hacen de este un espacio excepcional para alojarse.

Tres Llaves Michelin indican una estancia única

Aquí todo es asombro, lo último en confort y servicio, estilo y elegancia. Es uno de los hoteles más notables y extraordinarios del mundo y un destino en sí mismo para el viaje de su vida. Todos los elementos de una verdadera hospitalidad están aquí para garantizar que cualquier estancia perdure en la memoria.

Los 5 mejores hoteles de España

Torre del Marqués Hotel Spa
Torre del Marqués Hotel Spa & Winery, en Teruel (Web del hotel).

Cinco hoteles, situados en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid, recibieron el máximo galardón hotelero de la Guía Michelin.

Situado en la ladera interior de una pequeña sierra, en la comarca aragonesa de Matarraña, el Torre del Marqués Hotel Spa & Winery (Teruel) está ubicado en una torre del siglo XVIII bellamente restaurada. Sus 18 habitaciones, que combinan a la perfección paredes de piedra desgastada y un interiorismo contemporáneo, ofrecen una escapada al estilo de una masía, con vistas a olivares y viñedos, así como un enfoque respetuoso con el medio ambiente y una filosofía culinaria de kilómetro cero.

En Sardón de Duero (Valladolid), en el corazón del Valle del Duero, Abadía Retuerta LeDomaine es un hotel boutique de lujo contemporáneo de primera categoría que el arquitecto Maro Serra ha ambientado en un monasterio del siglo XII cuidadosamente conservado. Rodeado de 200 hectáreas de viñedos, el hotel alberga también el restaurante Refectorio, galardonado con una Estrella Michelin y una Estrella Verde, dirigido por el chef Marc Segarra Sauné.

Te puede interesar: Uno de los pueblos abandonados más bonitos de España: tiene un paisaje de cuento

En el espectacular parque nacional de Montsant, en la pequeña ciudad de Escaladei, Terra Dominicata - Hotel & Winery se encuentra en los edificios de una granja de un antiguo monasterio del siglo XII. El estilo es de una elegancia moderna de alto nivel, y las habitaciones conservan más que un poco de carácter rústico, desde los techos con vigas a los suelos de madera, pasando por algún que otro muro de piedra original. Totalmente integrado en su entorno natural -e histórico-, el hotel invita a los viajeros a disfrutar de un retiro tranquilo y silencioso rodeado de un paisaje impresionante.

Mandarin Oriental Ritz, en Madrid
Mandarin Oriental Ritz, en Madrid (web del Hotel).

Atrio Restaurante Hotel ofrece una de las mejores experiencias de alojamiento, combinando una hospitalidad excepcional con un viaje culinario único. Templo de la gastronomía española, dirigido por el chef Toño Pérez y galardonado con tres Estrellas Michelin, el establecimiento destaca también por el refinamiento y la calidad de sus 14 habitaciones modernas y de líneas limpias, magistralmente integradas en la fachada de piedra de un edificio mucho más antiguo en la bellísima ciudad amurallada de Cáceres. La contemplación no se queda aquí, ya que el hotel alberga también una impresionante colección de arte, en la que destacan obras de Andy Warhol y Georg Baselitz.

Por último, y con un estilo muy diferente, el Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, es un palacio de la Belle Époque que sigue siendo fundamental en la escena hotelera de la capital española. Su ubicación, dentro del Triángulo de Oro descrito por los museos más famosos de la ciudad, y su arquitectura, tanto interior como exterior, son poco menos que monumentales. Ofreciendo un servicio perfecto y esmerado, el hotel también ha añadido recientemente un lujoso complejo subterráneo de fitness y wellness, al tiempo que propone una impresionante selección de restaurantes y bares. Uno de estos establecimientos es Deessa, dirigido por el Chef Quique Dacosta, galardonado con dos Estrellas Michelin.

<br/>

Guardar