Con la llegada de la inflación y el auge de los precios, la vivienda no deja de subir en nuestro país. Esto ha llevado a muchas personas a plantearse salir de las capitales y comenzar una nueva vida en los pueblos. Sin embargo, los hogares más accesibles se encuentran en pueblos prácticamente despoblados, y eso mismo es lo que ocurre en esta ocasión. Buitrago del Lozoya es un municipio madrileño que se encuentra en el norte de la comunidad a 45 minutos de la capital y situada a los pies de la Sierra de Guadarrama.
Este pueblo de 1.967 habitantes ofrece un gran patrimonio histórico junto con un impresionante entorno natural. Se encuentra rodeado de las aguas del río Lozoya y encerrado en una muralla medieval conservada hasta el día de hoy, en la que se halla el Castillo de Buitrago, una imponente fortaleza del siglo XV. Además, también se encuentra en él la Iglesia de Santa María del Castillo y el Museo Picasso, una colección privada donada por Eugenio Arias, barbero y amigo del pintor.
Te puede interesar: Los pisos baratos de bancos que están a la venta en Madrid: viviendas de dos habitaciones por 100.000 euros
Este patrimonio se ve embelesado por un paisaje natural envidiable con grandes posibilidades para actividades al aire libre como senderismo y piragüismo. De esta manera, Buitrago del Lozoya se convierte en un destino de gran interés en la comunidad de Madrid, atractivo tanto para amantes de la naturaleza como para aquellos apasionados por la historia y el arte.
Pero lo más interesante de este municipio son las casas y pisos en venta que se pueden ver en él. Uno de los que se pueden observar en Idealista es un chalet adosado de 153 m² por 129.500 euros, que contiene tres habitaciones y dos baños. Se trata de una superficie de 92 m² construidos junto con otros 50 m² de ático y 15 m² de sótano. Está distribuida en cuatro plantas en las que se halla un recibidor, dos baños completos con plato de ducha, salón comedor con cocina americana, dos dormitorios, y un ático abuhardillado con ventanas tipo Velux en el techo. Los suelos de la vivienda son de tarima y cerámicos y cuenta con una carpintería exterior de aluminio con doble acristalamiento Climalit, además de una carpintería interior de madera.
En el propio anuncio se publicita como una oportunidad de inversión, por lo que también puede servir como escapada vacacional o incluso posibilidad de obtenerlo para alquiler rural. Este tipo de características se pueden observar también en otras propiedades en el pueblo. Vemos pisos de entre 100.000 y 200.000 euros con dos, tres y cuatro habitaciones, muchos de ellos con garaje incluido y estancias totalmente reformadas. Oportunidades así convierten a Buitrago del Lozoya en una gran opción para desconectar del bullicio de la capital y reencontrarnos con la naturaleza.
Te puede interesar: Comprar ahora para evitar subidas: la mayor demanda de vivienda y la menor oferta dispararán los precios tras el verano