Después de meses de espera y planificación, tan solo quedan 24 horas para que se celebre uno de los acontecimientos mediáticos más esperados del año. Este sábado, 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el ‘sí quiero’ en una boda que promete ser un gran evento político y social. Y es que no es una boda cualquiera, pues el actual alcalde de Madrid se une en matrimonio con la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima del rey Juan Carlos.
De hecho, el emérito ya ha confirmado su asistencia a la ceremonia, la cual tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en la calle de Serrano, en pleno barrio de Salamanca. Este templo de reciente construcción se localiza en una de las arterias principales de la capital y destaca por su imponente arquitectura.
Te puede interesar: El pueblo conocido como el ‘bombón de La Gomera’ que es uno de los más bonitos de España: una terraza sobre el océano Atlántico
Una iglesia muy especial
La iglesia se levantó entre 1946 y 1950 por obra del arquitecto Francisco de Asís Fort en un marcado estilo neobarroco reflejado en su fachada. Igualmente, está dedicada a la advocación de Francisco de Borja, el cual tenía otra iglesia dedicada a él en la calle de la Flor. Sin embargo, esta sufrió un incendio en el año 1931 y fue totalmente arrasada.
De este modo, la construcción de este edificio pertenece a la orden de los jesuitas, habiendo sido un lugar de reunión para la Congregación Mariana de San Estanislao Kostka. Además, durante años, el que fue almirante y presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, acudía a esta iglesia a escuchar misa de forma recurrente.
Te puede interesar: Una de las rutas más impresionantes de Madrid: más de 20 kilómetros y 9 cumbres que superan los 2.000 metros de altitud
Ubicada en un enclave privilegiado, rodeada por establecimientos de renombre mundial como Loewe, Versace y Prada, este templo alberga una capacidad para acoger a 350 invitados. La iglesia, la cual sobresale tanto por su emplazamiento como por su riqueza arquitectónica y artística, alberga en su interior dos altares de especial relevancia.
El altar situado en el lado de la Epístola rinde homenaje al santo que da nombre a la iglesia, Francisco de Borja, cuyo sepulcro se encuentra en dicho altar, marcando un punto de especial interés para visitantes y fieles. Por otro lado, el altar ubicado en el lado del Evangelio está dedicado a la Inmaculada Concepción, destacando por su significado espiritual y belleza.
Una lujosa luna de miel
Tras pasar por el altar en esta impresionante iglesia, el convite y la fiesta posterior tendrán lugar en la finca de El Canto de la Cruz (Colmenar Viejo), mientras que el catering correrá a cargo del histórico restaurante Casa Lhardy de Madrid, tal y como adelantó Look en exclusiva. Sin embargo, la guinda del pastel la pone el lujoso viaje de novios que llevará a José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo a algunos de los lugares más paradisíacos de Asia.
Este continente ha sido el lugar elegido para la luna de miel de la pareja y el cual, para sorpresa de todos, tendrá una duración de solo 10 días. Los destinos elegidos han sido las Maldivas, donde los recién casados podrán disfrutar de uno de los entornos naturales más impresionantes y bonitos del mundo. Sus playas invitan al descanso más absoluto a la vez que disfrutas de los encantos exóticos que tiene la isla.
Por otro lado, el segundo destino es Bután, un país situado en la cordillera del Himalaya, plagado de monasterios y templos de origen oriental, que están edificados cuidadosamente sobre los infinitos acantilados; predominantes en la zona. Este enclave configura un viaje de lo más exótico y especial de la mano de todos los lujos que merece una boda de tal importancia social.