Los destinos favoritos por los españoles para las vacaciones de Semana Santa, según un estudio

Roma es el destino predilecto de los españoles para viajar esta Semana Santa. Además, las reservas en pareja aumentan un 15 %, según los datos

Guardar
La Semana Santa de Sevilla 2023 (Shutterstock).
La Semana Santa de Sevilla 2023 (Shutterstock).

Con la llegada de la Semana Santa, diversas ciudades de España se visten de gala con la salida de sus impresionantes pasos, los cuales son considerados verdaderas obras de arte. Este período se caracteriza por ser un momento donde la devoción y la fe se manifiestan a través de estas procesiones, congregando a miles de turistas anualmente. Ciudades como Sevilla, Ferrol o Murcia, gracias a estas festividades, han logrado posicionarse como destinos turísticos de renombre internacional, ofreciendo una experiencia única a sus visitantes.

Así, estas fiestas se perfilan una vez más como uno de los periodos cruciales para el turismo, tanto nacional como internacional. Este año, destinos emblemáticos como Roma se consolidan en el top cinco de las preferencias de los turistas españoles, según datos revelados por Civitatis, empresa líder en la comercialización de visitas guiadas y excursiones en español alrededor del mundo.

Te puede interesar: El pueblo de Cáceres que es uno de los más bonitos de España: arquitectura tradicional en el corazón de la Sierra de Gata

Los destinos preferidos a nivel nacional

Semana Santa de Calahorra, en La RIoja (Ayuntamiento de Calahorra).
Semana Santa de Calahorra, en La RIoja (Ayuntamiento de Calahorra).

A nivel nacional, ciudades como Córdoba, Granada, Sevilla, Madrid y Barcelona mantienen su atractivo, repitiéndose como los destinos más cotizados por los españoles para disfrutar de esta temporada festiva. Este interés se refleja especialmente en un incremento del 15% en las reservas realizadas por parejas, destacando entre los viajeros los residentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

El Viernes Santo emerge como el día con mayor número de reservas, seguido por el Sábado Santo y el Jueves Santo. Dentro de las actividades más demandadas en territorio español, sobresalen las visitas guiadas a la Mezquita de Córdoba, la Alhambra y los Palacios Nazaríes en Granada, y el recorrido por el Alcázar, la Catedral y la Giralda en Sevilla.

Te puede interesar: Las impresionantes cuevas en Burgos: una ermita excavada en la roca y más de 100 kilómetros de galerías

Las ciudades favoritas por los españoles

Roma, en Italia (Shutterstock).
Roma, en Italia (Shutterstock).

En el ámbito internacional, Roma lidera la lista de destinos preferidos por los turistas españoles, con un notable aumento del 17% en la demanda respecto al año anterior. París, Londres, Nueva York y Budapest completan este ranking de preferencias. Acorde a las tendencias de reservas, el Viernes Santo también destaca como el día de mayor actividad turística en el extranjero, con especial interés en las visitas guiadas por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina en Roma, así como excursiones a distintos puntos de interés en Ámsterdam.

Por otro lado, los visitantes internacionales sitúan a Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Bilbao entre sus destinos predilectos en España, atrayendo principalmente a mexicanos, italianos, argentinos, colombianos y estadounidenses. Estos turistas buscan disfrutar tanto de las costas como del interior del país y sus tradiciones durante la Semana Santa.

Murcia: la comunidad más barata

Murcia, en España (Shutterstock).
Murcia, en España (Shutterstock).

Para ofrecer más datos sobre las vacaciones de Semana Santa, el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, a través de su observatorio, analizó los precios más convenientes para alojarse en las diversas regiones del país durante los últimos días de marzo y comienzos de abril. Según los datos del estudio y considerando las fechas festivas, España alcanza una ocupación del 82%, con un precio medio que ronda los 141 euros por noche (un aumento del 8% en comparación con el año anterior para las mismas fechas).

Los precios en Semana Santa varían considerablemente, ofreciendo opciones de alojamiento que van desde acogedores apartamentos rurales, hasta lujosas villas frente al mar en islas de España. La elección depende del presupuesto que se esté dispuesto a destinar. Entre los destinos más económicos, Murcia se posiciona en el primer lugar con un atractivo precio promedio de 107 euros por noche.

Le siguen Galicia por 109 euros y el archipiélago canario con una tarifa de 114 euros. Otra opción a considerar es Asturias por 118 euros, Extremadura por 123 euros, Cantabria 127 euros y la Comunidad Valenciana, con un costo medio por noche de 128 euros.

Guardar