“No sé si os dais cuenta de lo bonito que es este país”, así de entusiasmada se muestra Rachel Anne, una estadounidense asentada en Madrid que comparte contenido lifestyle, en una de sus últimas publicaciones de TikTok. Así, además de enseñar su día a día, también recomienda a sus seguidores distintos lugares para visitar. Y en esta ocasión, el punto señalado ha sido un mirador para ver el atardecer.
“Os voy a llevar a uno de mis sitios favoritos de España para ver el atardecer”, comenta justo antes de dar indicaciones sobre la ubicación del lugar. ”Vivo en Madrid y es un viaje de hora y media en coche”, explica. En este sentido, el mirador se encuentra en el pueblo manchego de Consuegra. Para acceder a él hay que atravesar la localidad hasta llegar a sus famosos molinos. Una vez en el mirador, la reacción ante el paisaje será instantánea. “Las vistas son increíbles”, asegura Rachel Anne.
Te puede interesar: El increíble castillo incrustado en la montaña a solo 30 minutos de España y con vistas a un parque natural
El pueblo manchego de Consuegra
Se trata de una de las localidades más míticas de Castilla la Mancha. De hecho, fue aquí donde uno de los escritores con más prestigio de la literatura española, Miguel de Cervantes, localizó las aventuras de Don Quijote.
Los molinos de Consuegra dieron forma a los gigantes a los que se enfrentó el caballero. Hoy visitarlos es casi obligatorio. De hecho, algunos de estos molinos se encuentran en excelente estado de conservación y aún preservan su maquinaria original. Además, varios de ellos están abiertos al público.
Te puede interesar: El pueblo más bonito para visitar en marzo, según ‘National Geographic’: perfecto para hacer escalada y rutas de senderismo
Es el caso del Molino Bolero, ahora utilizado como oficina de turismo, del Molino Caballero del Verde Gabán, transformado en un gastro-molino o del Molino Rucio, donde los visitantes aprenden el funcionamiento de un molino desde dentro. Justo a su lado, se encuentra el Cerro Calderico, el mirador recomendado por Rachel Anne.
El castillo de Consuegra
Este emblemático castillo tiene sus raíces en la época del Califato de Córdoba y posteriormente sirvió como sede de la Orden de San Juan de Jerusalén, hasta que en 1813 fue devastado por las tropas de Napoleón. El Castillo de Consuegra, conocido también como Castillo de La Muela, ha sido restaurado recientemente. Gracias a ello, los visitantes pueden visitar la torre, el aljibe y varias salas.
Además, la visita suele enriquecerse con representaciones teatralizadas, lo que termina de configurar un viaje en el tiempo. Para aquellos que deseen profundizar aún más en la experiencia del Castillo de Consuegra, una buena opción es deleitarse con una comida en sus propios salones. Saborea Consuegra ofrece una oportunidad única para probar los productos típicos de la región en un entorno histórico incomparable. Desde exquisitos quesos hasta berenjenas encurtidas y carnes de caza, cada plato evoca los sabores de la Edad Media, brindando una verdadera experiencia gastronómica digna de la realeza.