Desde su irrupción en el mercado, los robots aspiradores revolucionaron para siempre la limpieza de los hogares. Y es que estos dispositivos, que funcionan de manera autónoma, entraron en hogares de todo el mundo para simplificar las tareas domésticas del día. Equipados con una serie de sensores y tecnología avanzada, estos robots, que destacan por su comodidad y eficiencia, son capaces de recorrer todos los rincones de una casa, recogiendo todo el polvo y la suciedad que se encuentran a su paso.
Y todo, claro, gracias a la tecnología. Para empezar, porque se mueven de un lado a otro gracias a unos sensores de proximidad y cámaras que les permiten detectar obstáculos y evitar caídas, mapeando el área y optimizando su ruta de limpieza. Algunos modelos incorporan incluso tecnología de mapeo láser, conocida como LiDAR (Light Detection and Ranging), que mejora aún más la precisión de la navegación. En cuanto al proceso de limpieza, que se inicia bien de manera manual o en remoto –en el caso de los que incluyen conectividad wifi–, los robots aspiradores funcionan con una serie de cepillos giratorios que ayudan a barrer la suciedad hacia el centro del dispositivo. Allí, una potente aspiradora succiona la suciedad y la almacena en un compartimento interno. Su mantenimiento, por tanto, es muy sencillo: simplemente hay que vaciar el compartimento de desechos y limpiar los cepillos y filtros regularmente.
Dado que su popularidad no ha parado de incrementar desde su llegada en los años 2000, cada vez hay más modelos de robots a disposición de los usuarios. En Amazon se pueden encontrar una amplia variedad de ellos, de diferentes marcas y precios. Actualmente, el robot aspirador más vendido en el gigante del comercio electrónico es de la marca Xiaomi y ahora puede adquirirse con un importante descuento de casi el 40%.
Robot Vacuum S10+ de Xiaomi: aspirador y friegasuelos
Hablamos del robot Vacuum S10+, un dispositivo de última generación que permite tanto aspirar como fregar. Este modelo, que cuenta con una valoración de 4,3 estrellas, tiene ahora mismo una rebaja de más de 150 euros. Está a la venta por 279,99 euros, con un descuento del 38% sobre su precio original, que es de 449,99 euros.
Cuenta con un motor de alta succión que puede alcanzar una potencia de hasta 4500 Pa, lo que le permite realizar una limpieza profunda en diversas superficies, incluyendo alfombras gruesas y suelos con mucha suciedad. El robot dispone de cuatro ajustes de potencia de succión que posibilitan eliminar el polvo, el pelo y las partículas grandes de una sola pasada.
Pero si por algo destaca el Vacuum S10+ es por su nuevo modo que simula el fregado manual a partir de dos almohadillas de mopa giran a alta velocidad, eliminando de forma efectiva las manchas húmedas y secas, entre otras. El dispositivo, que utiliza una presión constante de 10N, incorpora un depósito de agua con control electrónico inteligente con una capacidad de 200 ml. Gracias a ello, garantiza un fregado húmedo de hasta 80 minutos.
En cuanto a su sistema de navegación, utiliza tecnología LiDAR para mapear y navegar por el hogar con precisión, realizando un escaneo de 360° de todas las estancias. Una vez mapeado el espacio, el usuario puede personalizar a su gusto un programa de limpieza. Además, la tecnología 3D integrada permite al robot evitar obstáculos, ya que sus sensores ultrasensibles detectan la ubicación de los muebles y otros objetos. Por ejemplo, cuando está en modo fregado, es capaz de identificar de los bordes de las alfombras para no pasar por ellas.
El Vacuum S10+, que cuenta con una batería de larga duración, capaz de ofrecer hasta 150 minutos de funcionamiento continuo con una sola carga –suficiente para cubrir áreas de hasta 400 m²–, se puede controlar en remoto en todo momento a través de una aplicación propia.
*El precio de compra de este producto está actualizado a 20 de mayo de 2024