El portero de la selección española, Unai Simón, ha protagonizado un tenso momento durante una rueda de prensa al negarse a responder una pregunta del periodista Fernando Burgos, de Onda Cero, una tensión que ambos arrastran desde la pasada Eurocopa. El incidente ocurrió cuando Burgos cuestionó al guardameta sobre una reunión entre los capitanes del equipo nacional y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán. El portero se negó en rotundo a contestar la pregunta tras ver quien la había formulado
“Con todos los respetos, a los compañeros y demás, después de lo que pasó entre nosotros en Alemania… no te voy a contestar. Es una decisión por mi parte, no por la selección ni nadie”, declaró Simón, dejando claro que su postura era personal y no representaba a la selección española. Este comentario hizo referencia a un episodio ocurrido tras el partido entre España y Alemania en la Eurocopa, donde ambos tuvieron un intercambio de opiniones que escaló en tensión.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
El desencuentro entre Unai Simón y Fernando Burgos se remonta al enfrentamiento entre España y Alemania durante la Eurocopa 2024. Tras el partido, Burgos realizó una reflexión que incomodó al portero. El periodista comentó: “Nunca habíamos ganado a un anfitrión, encima en su casa y encima con un fútbol con una suciedad terrible”. Estas palabras llevaron a Simón a cuestionar si se refería al juego de Alemania o al de España, lo que generó un intercambio de opiniones.

“¿Crees que puedo decir que España ha jugado un fútbol sucio?”, respondió Burgos, a lo que Simón replicó: “Me sorprende hasta que lo digas de ellos (Alemania). Creo que son palabras muy duras decir que se ha visto un fútbol sucio. Las faltas forman parte del fútbol, como los desmarques”. Este cruce de declaraciones marcó el inicio de una relación tensa entre ambos, que quedó evidenciada nuevamente en la rueda de prensa reciente.
Las palabras del periodista tras el encontronazo
El enfrentamiento no terminó en la rueda de prensa. Fernando Burgos expresó su frustración en antena tras el intercambio con Unai Simón. “Es un marciano. Si pensaba que le estaba preguntando por el juego sucio de España. Que no puedes venir así con esa actitud. A mí me da rabia hacerle preguntas a este tipo de gente, porque son grandísimos jugadores, pero vienen aquí mosqueados. Es lamentable, es patético”, afirmó el periodista, dejando clara su postura sobre la actitud del guardameta. Burgos incluso añadió: “Que no venga más por aquí que no quiero ni verlo”. Estas declaraciones reflejan el nivel de tensión que alcanzó el conflicto, que parece haber trascendido el ámbito profesional para convertirse en un tema personal entre ambos.
Este encontronazo ha tenido su segunda parte en la reciente rueda de prensa que ha dado Unai Simón en el marco de la convocatoria con la selección española. Lo que ha provocado una nueva disputa entre los dos protagonistas que ha concluido con el portero reusando contestar a las preguntas del periodista durante la rueda de prensa.
Últimas Noticias
El Real Madrid hace oficial el regreso del hijo pródigo: Álvaro Carreras firma contrato hasta 2030
El jugador ha firmado por seis temporadas, después de que el club pagara 50 millones por él
Jugó en el Sevilla, apuñaló a su primo en una celebración familiar y está condenado por narcotráfico: la historia de Quincy Promes
El jugador fue extraditado el pasado mes de junio a Países Bajos para comenzar a cumplir sus dos condenas

El Gobierno quiere investigar la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal por la contratación de personas con enanismo
El Ministerio de Derechos Sociales ha solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo y la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio para determinar si la celebración del cumpleaños del futbolista incurrió en una vulneración de la ley de discapacidad
La atleta Sara Alonso, tras ser embestida por una vaca: “Pensaba que seguiría corneándome hasta que me matara”
La atleta fue embestida por una vaca mientras estaba entrenando y le causó lesiones que le mantendrán alejada de la competición

Una leyenda de la Fórmula 1 recuerda su rivalidad con Michael Schumacher y lo que eso le aportó: “Tenerlo como oponente sacó lo mejor de mí”
Fue entre 1994 y 1995 cuando la rivalidad entre los dos pilotos alcanzó su punto más alto
