Cristiano Ronaldo celebra un gol. (REUTERS/Hamad I Mohammed) El fútbol árabe es el nuevo competidor de Europa desde hace varios años. Con su irrupción en la disciplina, se han llevado a varios nombres del viejo continente a base de salarios inalcanzables para ningún equipo de la máxima élite europea. Uno de los pioneros de este auge en Oriente Medio ha sido Cristiano Ronaldo. El luso decidió poner rumbo a Arabia tras su paso por el Manchester United, donde Ten Hag lo dejó casi sin protagonismo.
Tras firmar uno de los mayores contratos del deporte, Cristiano ha renovado un año más y ganará una cantidad indecente de dinero por seguir en Al-Nassr, según adelantó el medio árabe Al Khabar. De esa forma, se confirma que el portugués llegará al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá desde el fútbol árabe. Así, pone fin a rumores que le vinculaban con un regreso al Sporting de Portugal -equipo que le formó- o a la MLS, donde volvería a verse las caras con su mayor rival: Leo Messi.
El actual contrato del luso constaba de una remuneración de 200 millones de euros, lo que en su momento le colocó como el mejor contrato de la historia del deporte. Ahora, cercano a cumplir los 40 años, el ex del Real Madrid verá reducido esa cantidad por el factor de su avanzada edad. Así, el de Madeira recibirá 180 millones de euros anuales por jugar un año más en Arabia Saudí.
El jugador portugués Cristiano Ronaldo (REUTERS/Stringer) De esa forma, la aventura de Cristiano sigue ligada a dar más fuerza al fútbol árabe, donde la liga ha experimentado una subida de nivel en los últimos años. Tras su llegada, otros jugadores de la talla de Neymar o Benzema siguieron sus pasos para brindar al campeonato una mayor vistosidad y protagonismo. De hecho, esa llegada de calidad extra es la que ha hecho que el portugués todavía no haya ganado un gran título en su nuevo club.
Más allá de incrementar el nivel de la liga, Ronaldo quiere seguir su derribo de puertas en lo que a récords respecta. Tras conquistar Europa con los registros en la Champions League, el portugués quiere volver a escribir su nombre en los libros como el único y primer jugador en alcanzar los 1.000 goles en su carera profesional. Con casi 920 dianas, Cristiano tiene por delante un largo trecho por recorrer que se presta complicado, pero no imposible para un insaciable jugador que quiere siempre más.
Más allá de los goles, otro registro merodea la cabeza de Ronaldo. El delantero quiere romper la barrera de los cinco mundiales y ser el jugador que más participaciones sume en esta fiesta del fútbol, que se celebra cada cuatro años. De esa forma, continuará su persecución del único título que se le resiste hasta ahora. Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, ha sabido darle su lugar a Cristiano, que ejerce de capitán dentro y fuera del verde, además de seguir mandando la pelota a la jaula.
La reacción de Cristiano contra un cámara tras la derrota del Al-Nassr.