El halconero de la Lazio, cesado. (Montaje Infobae con imágenes de Reuters e Italian Football News en X) La Lazio ha tomado la decisión de rescindir su vínculo con el español Juan Bernabè, cetrero del club romano, por su mal comportamiento en redes tras publicar contenido de sus genitales días después de una operación. El halconero era el encargado de hacer un show con el ave en la previa de los partidos en casa, un episodio que era ya una insignia del club. Ahora el fútbol romano se quedará obsoleto momentáneamente hasta encontrar el sustituto del que ha estado desde la campaña 2010-2011.
Bernabè ya se había dado a conocer unos años atrás con un gesto que dio mucho que hablar en el fútbol internacional. Según informa el medio suizo Le Matin, el español realizó un gesto hacia la grada ultra de la Lazio con un saludo fascista al grito de “Duce, Duce”, por lo que se le abrió un expediente y se le suspendió desde el club romano. Ahora, el halconero se despide para siempre tras exponer sus genitales en redes, algo de lo que, según él mismo ha comentado en la emisora Radio24, “no se arrepiente”.
El español se había sometido a una operación para mejorar su vida sexual, algo legítimo y de su vida privada, que pasó a mayores tras recurrir a sus perfiles en la red. Una vez recuperado de la intervención, el empleado decidió hacer sus resultados públicos, algo que mancha al club al este ser una prolongación reconocida del mismo. “No hay nada malo en hacer esto”, escribió el protagonista, ante la disconformidad del club que actuó de forma fulminante.
La Lazio, un club reconocido en el fútbol italiano y europeo, consideró el acto como un hecho que “conmociona por la gravedad del comportamiento” que no podía quedar impune. “La Lazio, conmocionada al ver las imágenes y el vídeo de Juan Bernabè y al leer las declaraciones que las acompañan, anuncia que ha cesado, con efecto inmediato, toda relación con él, dada la gravedad de su comportamiento”, rezaba el comienzo del comunicado.
“El club es consciente del dolor, que comparte, que la pérdida del águila causará a su afición durante los próximos partidos en casa, pero considera que no es posible asociarse, más aún cuando se trata del símbolo histórico del águila, a una persona que, por iniciativa propia, hizo imposible la continuación de la relación”, sigue la argumentación del club tras el cese.
Una vez completada la rescisión de su contrato, el español ha querido hablar en medios de comunicación radiofónicos. Allí, lejos de mostrar arrepentimiento, dijo que “no se arrepentía de haber publicado las imágenes”. Además, también expuso su incomprensión ante como se han tomado los internautas las fotos publicadas. “No entiendo por qué esta foto se presenta como pornografía”, dice.
Por otro lado, dejó alguna joyita en forma de declaraciones próximas al fascismo, con elogios hacia Mussolini. “Lo admiro mucho”, fueron sus palabras antes de hablar del sentimiento de pertenencia a la Lazio. “Formar parte de la Lazio es un honor en todos los sentidos de la palabra, me hace sentir más hombre”, concluye Bernabè, que ya es pasado del club romano.