Ya se conoce la sanción a Vinicius. El delantero del Real Madrid fue expulsado durante el partido ante el Valencia tras dar un golpe en la cara a Dimitrievsky. Ahora, el Comité de Disciplina de la RFEF se ha pronunciado sobre los hechos y ha emitido la sanción que le corresponde al brasileño: dos partidos de sanción.
El pasado 3 de enero, el Valencia recibía en Mestalla al Real Madrid para recuperar el partido aplazado debido a la DANA. Un estadio complicado para los blancos, acostumbrados a que la mecha empiece a arder antes incluso de que el balón empiece a rodar por el césped. En las últimas visitas incluso se ha producido una traca final. En 2023, fueron los insultos racistas contra Vinicius. Este último encuentro prerreyes fue el propio brasileño quien hizo estallar los fuegos artificiales.
Los aficionados ches, conocedores de lo rápido que se enciende el delantero del Real Madrid en cuanto comienza a lanzarle cánticos desde las gradas, no dudaron en dedicarle unas palabras: “Balón de playa, Vinicius balón de playa”. El jugador, a modo de respuesta, hizo un gesto del dos con los dedos, como mandando al Valencia a segunda. El duelo fue todo un tira y afloja entre la grada y el brasileño, que acabó con este último expulsado y con sus compañeros agarrándole para sacarle del campo, dado que Vinicius entró en cólera al ver el color de la tarjeta que le enseñó Soto Grado.
Los blancos iban por debajo en el marcador desde el minuto 27 de partido, cuando Hugo Duro adelantó a los suyos. Con esta ventaja se fueron los 22 al descanso. Nada más arrancar la segunda mitad, Bellingham, estrelló el balón en el palo desde la distancia de los once metros. Tan solo cinco minutos más tarde, el árbitro anulaba un gol de Mbappé por fuera de juego. El tiempo se acababa y el Real Madrid era incapaz de volver a poner el partido en tablas. Entre tanto, las gradas no dejaban de calentar el ambiente y en especial el de Vinicius.
La expulsión de Vinicius
En minuto 79, todavía perdiendo por 1-0, el brasileño terminó por estallar. En una jugada de ataque para los blancos, Vinicius perdió el balón y se quedó en el suelo de rodilla. Un momento que aprovechó Dimitrievsky para acercarse al jugador del Real Madrid y seguir con las provocaciones que habían iniciado los aficionados chés. El delantero, lejos de contenerse, acabó golpeándole en la cabeza. El portero se dejó caer y Soto Grado, que en un primer momento decidió no sancionar la acción, mostró la tarjeta roja al brasileño tras volver a ver la escena en las imágenes del VAR.
Fue el cuerpo técnico del club blanco y los propios compañeros de Vinicius, los que tuvieron que sacar al brasileño, dado que se resistía a abandonar el terreno de juego. Ahora, con dos partidos de sanción, el delantero del club blanco verá los próximos partidos de LaLiga, ante Las Palmas y el Valladolid, desde las gradas.