Queda solo un día para que termine este 2024, el mismo tiempo que le queda al FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo en LaLiga. Desde hace meses, los azulgranas están tratando de encontrar la forma de poder inscribir al centrocampista, dado que la validez de la primera inscripción está a punto de cumplir. Ante esta situación, Joan Laporta ha movido ficha y ha puesto su foco en Oriente Medio, con quienes habría llegado a un acuerdo para la venta de los palcos VIP del Camp Nou. Un contrato que podría elevar sus cuentas lo suficiente para eliminar sus problemas con el fair play financiero.
Tras cerrar un año en blanco, los azulgranas no estaban dispuestos a protagonizar la misma actuación. Joan Laporta, presidente del Barça, comenzó a mover los hilos durante el mercado de fichajes de verano, su objetivo era llevarse a Nico Williams, a la vez que trataba de cerrar el fichaje de Dani Olmo. Finalmente, solo pudo llevar a cabo uno de los dos y el vasco se quedó en Bilbao, mientras el catalán regresaba al club de sus inicios, ese en el que dio sus primeros pasos como profesional. Con su nueva estrella, el club comenzaba a andar en la competición doméstica.
El problema es que el fair play financiero impedía la inscripción del centrocampista. La salida de Gündogan y los acuerdos publicitarios del Barça les acercaron a su objetivo, pero fue la lesión de larga duración Andreas Christensen la que abrió las puertas de la competición a Dani Olmo. ¿El problema? La inscripción tan solo era hasta el 31 de diciembre. Con el fin de encontrar una solución a corto plazo, el club azulgrana ha solicitado este lunes que se ejecuten las medidas cautelares pertinentes y puedan inscribir al centrocampista, así como a Pau Víctor, que se encuentra en la misma situación.
Sin embargo, el juez rechazó las cautelares y los azulgranas tuvieron que ponerse manos a la obra para encontrar una solución in extremis. Tras el primer rechazo, el FC Barcelona presentó una demanda en el Juzgado de Primera Instancia 47 de la ciudad condal con el fin de conseguir la inscripción cautelar de Dani Olmo, que ha vuelto a ser rechazada, aunque tienen un as bajo la manga.
Los palcos VIP del Camp Nou
Durante todo este tiempo, Joan Laporta ha tratado de encontrar financiación, agotando todas las vías posibles. Primero, con la renovación del contrato con Nike y ahora, con dos acuerdos en Oriente Medio. El presidente catalán ha llegado a un acuerdo para vender los palcos VIP del Camp Nou con un precio de 100 millones de euros. Cifra suficiente para elevar las arcas del FC Barcelona y eliminar los problemas con el fair play financiero. Con esta inyección de dinero podría inscribir tanto a Olmo como a Pau Víctor. Y no solo eso, sino que además podría volver a la regla de 1:1, como método para fichar.
LaLiga, además, ha emitido el deseado ‘sí, puede’ como forma de dar el visto bueno al acuerdo. Una vez llegados a un punto de entendimiento con los dos inversores árabes, estos contratos fueron enviados a competición doméstica. A pesar de que LaLiga ha afirmado que todo está en orden, todavía falta un último paso: comprobar que el dinero haya llegado.