Estas son las opciones del Barça para inscribir a Dani Olmo, que ya cuenta con un plan B: “Tiene tres ofertas para dejarlo tirado ya mismo”

El canterano culé se encuentra en una situación delicada al ser denegada su inscripción en el primer intento. Antes del día 31 ha de estar registrado u obtendrá carta de libertad

Guardar
Al Barcelona se le acaba
Al Barcelona se le acaba el tiempo con Olmo. (Albert Gea/Reuters)

La situación económica del FC Barcelona vuelve a estar en entredicho tras llegar este periodo navideño en el que Christensen, clave para que Dani Olmo pudiera jugar en estos últimos meses, regresa después de unos meses de inactividad por lesión. Con la vuelta del danés a los terrenos de juego, el futuro del jugador español queda en el aire, pues sigue sin estar registrado en LaLiga. Tras lanzar su primera baza, el juez ha denegado el primer intento de inscripción por parte del club, bajo el argumento del derecho a trabajar de los futbolistas. A pesar de ello, repetirá intento el día 30 con otro juez, pero con la misma fórmula de persuasión.

Mientras, Dani Olmo se encuentra ajeno a la situación mientras disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos. Allí, el mediocentro ofensivo ha querido visitar a las estrellas de la NBA a la espera de resolver su futuro más inmediato. Aunque él quiere seguir a las órdenes de Hansi Flick, su continuidad está en el aire al no ser suficiente el megacontrato de patrocinio que la asamblea, liderada por Laporta, aprobó firmar en estas pasadas semanas. La razón se debe a que no todo ingreso cuenta para poder inscribir jugadores. El FC Barcelona ya trabaja en otras alternativas para disponer de su fichaje estrella en el verano pasado. Sin embargo, ahora se le suma otro problema relevante: “Tiene tres ofertas para dejar tirado al Barça ya mismo”, según publica el medio El Nacional.

Tres equipos tras Olmo, que dejaría al Barça con la carta de libertad

La fecha límite que el fútbol profesional establece como plazo para los culés es el 31 de diciembre. De no ser así, verían roto el vínculo con el futbolista, por el que desembolsaron una cantidad superior a los 60 millones de euros el pasado verano. De no concretarse la inscripción, será un duro revés para la gestión de Joan Laporta, que no habría amortizado el fichaje. Sin embargo, desde la cúpula del club siguen tranquilos a la espera del registro del jugador. En caso de que las cosas se compliquen demasiado, siempre les queda la opción de un aval por parte de la directiva como medida cautelar, como ya se empleó en previas ocasiones.

Dani Olmo en su primer
Dani Olmo en su primer encuentro amistoso culé ante el Mónaco. (Bruna Casas/Reuters)

Mientras, el futbolista español se mantiene alejado y ha depositado su confianza en el club, aunque en ese periodo de tiempo ha recibido varias ofertas de al menos tres clubes europeos de primer nivel. Uno de los más mediáticos actualmente es el Manchester City, que atraviesa la peor racha en la era Guardiola. Los citizens encadenan varios partidos sin sumar los tres puntos, y tiene la necesidad de incorporar efectivos, como el propio entrenador ha manifestado públicamente.

Otro de los interesados comparte ciudad con el actual campeón de la Premier League: el Manchester United. Los de Rubén Amorim siguen sin carburar y no se encuentran lejos de los puestos de descenso, algo que sería histórico en el fútbol inglés.

Por último, el Bayern de Múnich de Vincent Kompany es el tercero que estaría tras los pasos de Olmo. Los bávaros han monitorizado al español desde su paso por el Leipzig, aunque sin lanzarse de forma definitiva a por su fichaje. Sin embargo, ahora la situación es distinta, en un contexto en el que el futbolista llegaría a coste cero y en plenas condiciones físicas. A pesar de ello, la voluntad del jugador sigue siendo seguir en Barcelona, pero ya no está en su mano, sino en la de los gestores del club y en su inscripción.

Guardar