El Real Madrid necesita pisar el acelerador. Tras un inicio de temporada gris tirando a negro, ha sido en la recta final del año cuando los de Carlo Ancelotti han comenzado a entonarse, aunque no ha sido suficiente para cerrar 2024 en lo alto de la tabla. Tampoco lo ha logrado el FC Barcelona, que se ha ido desinflando durante las últimas semanas para dejar el camino libre al Atlético de Madrid, quien ha dado la sorpresa al proclamarse campeón de invierno. Ahora, con el mercado a punto de abrir sus puertas, los blancos ya han comenzado a idear el plan para remontar la temporada durante la segunda parte de la campaña, según ha adelantado el diario AS.
Las lesiones han ido mermando poco a poco la plantilla del Real Madrid, hasta el punto de que ha sido necesario recurrir al Castilla, una medida de la que nunca ha sido partidario el técnico italiano. Ahora pueden acudir al mercado de fichajes, pero es una acción a la que también lleva resistiéndose toda la temporada. Ya sea por orden de Florentino Pérez, quien le ha aleccionado para no gastar más de lo necesario, debido a que las cuentas están muy mermadas, o por otros motivos, Carlo Ancelotti ha rehusado ampliar la plantilla. Ahora, para poder aspirar a todo, necesita hacerlo.
De cara a la temporada siguiente, todavía existen ciertos interrogantes a los que encontrar solución en las filas blancas, como si Alaba estará listo para competir, dado que lleva un año y medio de baja. El austriaco es una pieza fundamental del Real Madrid y aún se resisten a dejar de contar con él, aunque lo cierto es que su prolongada ausencia está empezando a pasar factura. Ahora son el canterano Asencio y Tchouameni, retrasando su posición, los que está supliendo esta baja. Con ellos, la posición de central estaría cubierta.
El lateral izquierdo tampoco es ya una prioridad, dado que está bien protegido con Fran García y Mendy, aunque Alphonso Davies todavía sigue siendo un jugador que interesa y mucho a los blancos. Es por ello que esperan que el canadiense mantenga su palabra y cumpla el acuerdo de incorporarse a las filas blancas cuando su contrato con el Bayern finalice. Los laterales (en especial el derecho) y el centro del campo, sin embargo, están en situación de alarma. El Real Madrid ya tiene varios jugadores en los que ha puesto el ojo para cubrir estas dos posiciones.
Las opciones del Real Madrid
Alexander-Arnold, el jugador del Liverpool, es el futbolista que más ansia incorporar el Real Madrid a su plantilla. Y lo cierto es que el interés es mutuo, dado que el inglés habría cerrado la puerta a otros clubes que no sea el de Chamartín. Si todo va bien, Arnold vestirá de blanco a partir de verano a más tardar.
El centro del campo es otra de las posiciones a reforzar en las filas blancas. El verano pasado, Toni Kroos ponía fin a su trayectoria como futbolista. Una decisión que anunció en mayo y que dejaba al Real Madrid, y al fútbol en general, vacíos. “Quiero acabar en el mejor momento y el mejor momento es ahora”, aseguró entonces. Y lo cumplió. A sus 34 años y tras registrar una de sus mejores temporadas, decidió que había llegado el momento de poner fin a su carrera como futbolista. ¿El problema? La salida de Kroos ha dejado un hueco que nadie ha sido capaz de llenar.
Zubimendi es uno de los candidatos para llenar este vacío. Otros dicen que será Vitinha. Lo que está claro es que Carlo Ancelotti necesita ocupar este puesto para que su equipo esté completo. Para poder encontrar la sintonía que lucían la campaña pasada. Para volver a ser claros candidatos a ser campeones de todo. El sextete sigue estando presente y todavía no se ha descartado que sean ellos quienes lo consigan.