El regalo de Alonso a sus padres: uno de los McLaren más simbólicos de Ayrton Senna que marcó el inicio de su carrera en el karting

El piloto asturiano les ha comprado a sus progenitores un vehículo histórico que sirvió de modelo para que ellos construyeran el primer kart con el que empezó a correr

Guardar
(Montaje Infobae/Fotos de las redes
(Montaje Infobae/Fotos de las redes oficiales de Alonso)

Fernando Alonso es uno de los iconos más grandes del automovilismo por su longevidad y sus actuaciones memorables en la Fórmula 1. El asturiano se ha ganado un lugar entre los más grandes a pesar de estar lejos de los más laureados de la historia de la disciplina. No obstante, para poder llegar a la posición que ostenta no todo ha sido un camino de rosas. El ámbito del motor es un sector que requiere de un gran esfuerzo económico desde las bases para buscar un hueco en un contexto donde hay limitadas plazas para competir. Por tanto, los padres del bicampeón del mundo han tenido que invertir mucho en él para que hoy pueda ser lo que es.

Ese hecho Alonso lo tiene tatuado en el fondo de su corazón y es algo que jamás olvidará. El esfuerzo de sus padres le ha permitido triunfar entre los más selectos que, posteriormente, consiguen conquistar la Fórmula 1 como campeones del mundo. Por ello, el de Asturias ha querido tener un detalle con sus progenitores en forma de un regalo muy especial en cuanto a significado para la familia Alonso Díaz: un McLaren MP4-5B perteneciente a Ayrton Senna, de un gran valor histórico en el automovilismo.

Un F1 simbólico con especial significado en su niñez

Además de ser un regalo de fuerte valor histórico para el deporte —y del alto desembolso económico que haya supuesto—, el presente tiene un significado que va hasta lo sentimental. El MP4-5B es un monoplaza que sirvió de modelo para el diseño del primer kart que el asturiano manejó de pequeño, ya que sus padres lo tomaron de referencia a la hora de construirlo. Ese ingenio permitió al ahora bicampeón competir con una customización como la de uno de los grandes pilotos que han pisado la parrilla de la Fórmula 1: Ayrton Senna.

 Hamilton al volante del
Hamilton al volante del McLaren MP4/5B, este 2024. (Amanda Perobelli/Reuters)

Jose Luis Alonso, padre del piloto, se subió a ese monoplaza para ponerse en la piel de su hijo por unos instantes y cumplir una fantasía que miles o millones de personas tienen: ponerse al volante de un coche de carreras. Por ello, ese día ha quedado ya grabado en la memoria de la familia Alonso Díaz, como así ha expresado el piloto en sus redes sociales.

El mensaje de Alonso en su Instagram

En su publicación en Instagram, el español ha sido breve, pero sentimental y agradecido a su vez. Alonso comenzó con su fecha de nacimiento y el año actual en el que os encontramos para, inmediatamente después, complementar con las siguientes palabras: “Imposible compensar todo lo que me han dado y enseñado mis padres”.

Fernando Alonso, en una imagen
Fernando Alonso, en una imagen publicada en su perfil de Instagram.

Debajo, continuó su mensaje de satisfacción al haber pasado un día junto a ellos donde se les ha podido ver disfrutar del regalo juntos, unidos como una familia que son. ”Pero hoy ha sido un bonito día viéndoles conducir su Fórmula 1″, dice el piloto. “Gracias por tanto, disfrutadlo y dejadme usarlo de vez en cuando…”, concluye Alonso, que con su amor al motor ya pide poder usar el monoplaza en futuras ocasiones de forma puntual.

Guardar