El premio The Best tiene nuevo dueño: Vinicius Junior. El jugador del Real Madrid ha escrito su nombre en libros del fútbol en general y del brasileño en particular, al convertirse en el primer jugador de Brasil en ganar el galardón. El delantero conquistó la Champions ante el Borussia Dortmund, así como LaLiga y la Supercopa de España, donde tuvo un papel fundamental dentro del equipo para poder levantar los tres títulos. Y ahora, la FIFA ha reconocido ese esfuerzo y relevancia durante la pasada campaña con el The Best. Además, respecto al fútbol femenino ha sido la española Aitana Bonmatí quien se ha alzado con el premio por segunda vez consecutiva.
Este martes la novena edición de los Premios The Best que entrega la FIFA, un galardón relativamente nuevo, arrancaba para elegir a su nuevo ganador. Tras la polémica suscitada con el Balón de Oro, con Vinicius como protagonista, todos los focos estaban pendientes de este premio. Las preguntas comenzaban a brotar en la cabeza de los asistentes y los aficionados que seguían el evento: ¿quién se llevaría el premio?, ¿ganaría Vinicius?, ¿lo haría Rodri? Muchos apuntaban a que esta vez sí sería el brasileño el premiado, otros que volvería a pasarle por encima el español.
Finalmente, ha sido el brasileño quien se ha llevado el premio a mejor jugador del año. A pesar de que esta temporada, el club blanco no ha empezado con buen pie, lo cierto es que durante la primera parte del curso, Vinicius conquistó hasta tres títulos con el Real Madrid. Unos premios que le han servido para llevarse el galardón de la FIFA, y que le ha sido entregado en persona por el propio Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol internacional. Así, tras quedarse con la miel en los labios con el Balón de Oro, galardón que acabó en manos de Rodri, ahora ha podido redimirse con el The Best.
La polémica se instaló en torno al Balón de Oro desde esa mañana, cuando Vinicius y toda la delegación del Real Madrid anunciaron que no iban a viajar a París ni estarían presentes en la gala. ¿El motivo? El delantero brasileño no recibiría el galardón, a pesar de que todo parecía indicar que era el favorito para ello. El jugador del club blanco se enteró durante la noche del domingo de que no sería el premiado y decidió no acudir a la gala. Florentino Pérez y el resto de su equipo decidieron respetar la decisión del delantero y actuar de la misma manera.
Aitana Bonmatí y el The Best
En el fútbol femenino, el premio ha vuelto a caer para la española Aitana Bonmatí, quien ha recibido el The Best a mejor jugadora de la FIFA por segundo año consecutivo. Además, hace dos meses se llevó también el Balón de Oro. La jugadora del FC Barcelona lo ha conquistado todo con el club catalán: Liga, Copa de la Reina, Champions y Supercopa de España. No se puede pedir más a su año.
A título personal, la futbolista también fue premiada con el Golden Player Woman durante la Gala del Golden Boy. Lo cierto es que Aitana lo ha conseguido absolutamente todo y clara candidata a llevarse también el The Best. En su lista de títulos pendientes, se encuentra una medalla olímpica, algo que se le escapó este verano; y una Eurocopa. Un reto que podría estar muy cerca, dado que el campeonato europeo se llevará a cabo durante el verano de 2025 y ahí, la selección española tratará de volver a registrar una gesta histórica, hasta ahora inédita en su palmarés.