El famoso día 22 de diciembre cada vez está más cerca y la ilusión comienza a dispararse entre los más optimistas. El Teatro Real será testigo del reparto de 2.702 millones de euros en premios en una jornada que esperará con ganas al gordo. Aunque las probabilidades son mínimas, hay personas que han sido afortunadas con un buen pellizco de dinero en ediciones previas. Incluso, algunos de ellos lo han conseguido gracias al mundo del deporte, que les ha servido de talismán.
Uno de los referentes que más gracia ha traído en Navidad es Fernando Alonso. El bicampeón de la Fórmula 1 es todo un amuleto en Oviedo en este sorteo tras un bar con su nombre repartir 1,2 millones en premios. El suceso ocurrió en el año 2015, cuando este local obtuvo uno de los quintos premios vendido en masa en su comercio. Desde ese momento, el español es todo un talismán, que además tiene relación con uno de los números más vendidos de la historia: el 22106, como publica El Periódico.
Alonso, relacionado con buena suerte y el 22.106
Tras ese episodio de buen hacer, los aficionados más feroces del español comenzaron a agitar las redes con un vínculo del piloto con la buena suerte. No obstante, hay que esclarecer que ese negocio de restauración nada tiene que ver con el bicampeón. Únicamente tiene su nombre al ser considerado uno de los héroes de la ciudad que lo vio crecer: Oviedo. A pesar de ello, muchos siguen con su pensamiento de que ese local trae fortuna con la lotería por Alonso, que ejerce una atracción de la fortuna del azar. Esa tendencia no es en vano, pues en ese año 2015 se repartió más de un millón de euros en premios en el bar.
Por otro lado, los más fanboys del dos veces campeón del mundo también comparten otro rasgo asociado a él en relación con el número que juegan. Muchos eligen el 22.106 como su participación respaldados en que tiene una relación con el asturiano. Esos cinco dígitos dictan la fecha exacta del segundo mundial de Fernando Alonso: 22 de octubre (10) del 2006 (06). Además, ese número es especial, puesto que es uno de los más vendidos a lo largo de la historia de la Lotería de Navidad.
Un talismán que busca traer suerte a Aston Martin
Lejos de sorteos y juegos de azar, el piloto buscará también traer suerte a los de Aston Martin de cara a 2025 y 2026, especialmente. Los de Lawrence Stroll han apostado todas sus cartas a una reestructuración completa del equipo, instalaciones e ingenieros. Por tanto, ahora le toca al español tener paciencia y seguir con su aporte de feedback a la escudería para seguir su mejoría.
A pesar de todo, ese crecimiento de rendimiento se prevé lento, con una temporada de transición en la que se verán aportes de calidad con el paso del tiempo. No obstante, nada es descartable en Aston Martin tras juntar la dupla Alonso-Newey. De ser enemigos deportivos han pasado a ser compañeros en un tándem que puede marcar época en el automovilismo si ambos están en sus mejores niveles. Así, la suerte del asturiano es grande: está en un equipo potencial, con los mejores ingenieros y que confía en él, no puede se puede pedir más.