El Real Madrid sufre la que es una de las peores plagas de lesiones en sus últimas temporadas. Lo que parecía que era insuperable la campaña pasada se ha conseguido en la presente etapa. Los diagnósticos de gravedad de Carvajal y Militao —que repite tras recuperarse recientemente de una rotura de ligamentos—, hacen tambalearse la estabilidad defensiva de la plantilla. En el club son conscientes de ello, y ya están en busca de un reemplazo de nivel que haga olvidar la baja del de Leganés, especialmente.
La cúpula blanca parece tener firme candidato por calidad, estilo de juego y precio: Alexander Arnold. El lateral inglés cuenta con una dilatada experiencia en la Premier League, una de las más exigentes del mundo, y en la Champions, competición con la que el Real Madrid tiene un idilio amoroso. Su vinculación con el Liverpool podría tener su fin en junio de 2025, donde saldría gratis de Anfield. Ese hecho podría agilizar su salida hacia el Bernabéu, que vería con buenos ojos su llegada. La última actualización del caso del lateral y los blancos se sitúa en que “En el Real Madrid lo tienen decidido y las negociaciones están muy avanzadas”, tal y como informa Marco Ruiz, Redactor jefe de la sección Real Madrid del Diario AS.
Coste cero y Bellingham como gran aliado
El contexto en el que llegaría el inglés es más que favorable recíprocamente. El lateral se haría con un puesto fijo en la banda del Bernabéu, y eso es algo que da mucho caché en el mundo del fútbol. De aguantar la presión y salir en junio, este lo haría sin dejar dinero en las arcas del Anfield, lo que sería la repetición de otro movimiento estratégico de Florentino Pérez, como ya pasó con Alaba o Rüdiger. “El del Liverpool termina contrato y llega a coste cero”, recoge As también.
Además, dentro del vestuario del Real Madrid hay un aliado más que puede ejercer su influencia en el fichaje del lateral por los del Bernabéu. La relación de Bellingham con su compañero de selección es excelente, como se ha podido ver en diferentes vídeos difundidos por redes. Además de esa amistad entre ambos, el mediocampista es un claro ejemplo de lo que te refuerza el Madrid como futbolista. Jude ya era una joya en Dortmund, pero no fue hasta que llegó a la capital española que se convirtió en una estrella a nivel mundial.
🚨 ¡Alexander-Arnold cada vez más cerca del Real Madrid!
— Diario AS (@diarioas) December 13, 2024
🗣️ "El del Liverpool termina contrato y llega a coste cero" pic.twitter.com/YSCiZjDL6H
Ese factor que te da equipos como el Madrid, puede ser otro factor diferencial para que el lateral derecho decida llegar de la mano de Ancelotti. Además de ser necesitado por su posición, también lo sería en jugadas estratégicas. El inglés tiene una alta calidad de juego a balón parado con un golpeo al alcance de pocos, que ahora en el Madrid está algo en duda con sus lanzadores.
Arnold juega sus cartas y no descarta ningún escenario
La situación del futbolista es delicada en su máxima expresión. Arnold milita en el club más en forma del planeta futbol, pero sabe que el tren del Madrid no pasa todos los días. A pesar de ello, el lateral no cierra ninguna de las puertas, como ha dejado ver en una entrevista reciente con Sky Sports. Allí, el inglés ha querido dejar claro que las negociaciones que haga se mantendrán en privado, como las anteriores extensiones de contrato con el Pool. “Llevo 20 años en el club, he firmado cuatro o cinco ampliaciones de contrato y ninguna de ellas se ha hecho pública, y esta tampoco lo será”, ha dictaminado el defensor, que no descarta seguir en Liverpool.
No obstante, el futbolista también ha destacado la grandeza del club blanco en Europa, con la referencia de que “han sido uno nuestros máximos rivales en los últimos años”, donde en las grandes citas siempre ha mordido el polvo con el Real Madrid.