Después de 24 carreras, otra temporada de Fórmula 1 llega a su fin. Para los seguidores del automovilismo, 2024 será un año para la historia, especialmente por las despedidas. Aunque el movimiento de asientos ha marcado gran parte del año, la salida más destaca tiene nombre y apellido: Lewis Hamilton. El piloto británico abandona Mercedes camino a Ferrari, donde ocupará el coche de Carlos Sainz.
El que se mantendrá en su puesto es Max Verstappen. El neerlandés está de enhorabuena, no solo ha logrado su cuarto título mundial, sino que también ha anunciado que va a ser padre. El de Red Bull y Kelly Piquet compartieron la noticia a través de sus redes sociales junto a la frase “Mini Verstappen-Piquet on the way. We couldn’t be happier with our little miracle (Mini Verstappen-Piquet en camino. No podemos estar más contentos con nuestro pequeño milagro en español)”.
Y, aunque todavía no lo sepa, ese bebé tiene doble apellido de campeón. No solo podrá presumir de que su padre es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de los últimos tiempos, sino también su abuelo. En total, cargará a su espalda con siete títulos mundiales, de momento.
Quién es Kelly Piquet
No cabe duda de que, con el auge de las redes sociales, las parejas de los deportistas más famosos se han convertido en un foco de interés para los fans y las marcas. Nombres como el de Georgina, Mina Bonino o Alice Campello son solo algunos ejemplos, sin embargo, este fenómeno no es exclusivo del mundo del fútbol. En otras disciplinas, las WAGs también se han abierto camino como personajes públicos.
Kelly Piquet nació en Alemania el 7 de diciembre de 1988, aunque pasó la mayor parte de su infancia en el sur de Francia, hasta que, a los 12 años, se mudó a Brasil. Sin embargo, su camino no acabó ahí, ya que se marchó a estudiar a Nueva York. Kelly se graduó en Estados Unidos en Relaciones Internacionales con una especialización en Ciencias Políticas y Economía. Tras graduarse, se convirtió en columnista en la revista Marie Claire, donde logró introducirse en el mundo de la moda.
La joven, actual pareja de Max Verstappen desde finales desde 2020, se ha dejado ver en numerosas ocasiones acompañando al piloto durante sus viajes e, incluso, apareciendo en el garaje del equipo austriaco. No obstante, estos espacios no son desconocidos para la joven. Es la segunda hija del matrimonio formado por el tricampeón brasileño Nelson Piquet y Sylvia Tamsma.
Además de su padre, su hermano mayor Nelsinho Piquet también estuvo a los mandos de un monoplaza, al igual que su exnovio Daniil Kvyat, con el que mantuvo una relación durante dos años. En marzo de 2020 pusieron fin al noviazgo, no obstante, durante el tiempo que estuvieron juntos tuvieron a su hija.
Penélope nació en julio de 2019, con quien Verstappen mantiene una relación muy estrecha, como han demostrado en múltiples ocasiones. La niña no solo ha aparecido en varias retransmisiones en directo del deportista, sino que también se la ha podido ver celebrando los triunfos del piloto a pie de pista. Ahora, la modelo espera a su segundo hijo a sus 36 años junto al neerlandés, de 27 años.