Fernando Alonso ha vuelto a brillar sobre el asfalto de Abu Dabi con un coche que no está a nivel de lo que se esperaba. El Aston Martin no carbura como sí lo hizo el año pasado, y eso preocupa a los fans del ovetense. El AMR24 ha sido un fracaso con todas las letras, y tanto pilotos como ingenieros son conscientes de ello. No obstante, el primer paso está ya dado: estar en busca del cambio. Ahora, con la ya terminada campaña de 2024, los esfuerzos se centran en crecer de nuevo en 2025 y dar el zarpazo definitivo en el año 2026, con el nuevo reglaje de la Fórmula Uno.
El piloto español ha puesto fin a un año difícil para él en lo profesional, en lo que a resultados se refiere. Este campeonato no ha sido una prolongación de la buena racha del anterior, sino que ha supuesto un paso atrás. A pesar de todo, el final de año de Fernando y de Aston Martin ha sido positivo, con la entrada del español en puntos tras una nueva demostración de que su talento no tiene fecha de caducidad, como ha dejado claro en sus declaraciones tras el último GP.
Un mensaje crítico contra sus ‘haters’
Ya terminada la última entrega del campeonato que ha coronado a Verstappen como tetracampeón del mundo y a McLaren como mejor equipo constructor, Alonso se ha dirigido a los que todavía dudan de él. “Parece que desde fuera están esperando que me haga mayor, pero ese día nunca me llega por ahora”, ha sido el pequeño ataque del asturiano hacia aquellos que no confían en sus habilidades por su edad.
Pero durante todo el año, Alonso ha mostrado que su talento sigue intacto. Para obtener prueba de ello, solo hay que ver las clasificaciones que ha hecho durante toda la temporada, donde ha sacado más de lo que el propio Aston Martin le brindaba. De esa forma, el español sigue con su creencia de que con un coche competidor puede ganar su tercer Mundial y plantar cara al actual campeón, al que ha retado de forma sutil recientemente. “Ojalá sea yo quien pueda cambiar la historia con él (Verstappen)”, ha comentado.
Su objetivo para 2025
También ha tenido tiempo de valorar el futuro más próximo de su equipo, donde espera seguir la evolución y ver brotes verdes con los cambios internos y la nueva tecnología de la escudería. “2025 es un año para seguir aprendiendo cosas”, explica el bicampeón. Además, ese crecimiento en experiencia y rendimiento le hacen pensar que puede estar en la zona media, en la lucha por sumar puntos de valor que hagan ganar confianza a los suyos. “Creo que va a haber una pelea interesante en la zona media de la tabla y estaremos en esa pelea intentando sumar algún punto de vez en cuando”, desarrolló el piloto de Aston Martin.
Finalmente, Alonso ha querido sacar pecho de su hambre competitiva y de su nivel. “Esas ganas siguen intactas”, afirma. “No es algo que puedas preparar, un día lo tienes y un día no lo tienes”.