Cuenta atrás para que el Barça inscriba a Dani Olmo en LaLiga: el ‘fair play’ financiero pone contra las cuerdas a Joan Laporta

La lesión de larga duración Andreas Christensen la que abrió las puertas de la competición al centrocampista en agosto y ahora deben buscar una nueva solución para mantenerle en el torneo

Guardar
El jugador del FC Barcelona
El jugador del FC Barcelona Dani Olmo (REUTERS/Albert Gea)

Al FC Barcelona se le acaba el tiempo. Durante el verano, el club azulgrana oficializó el fichaje de Dani Olmo y, desde entonces, sabían que iban a tener que hacer muchas cuentas para poner escribir a su nueva estrella en LaLiga. Fue la única incorporación de renombre que llevaron a cabo. Las arcas culés, por mucho que Joan Laporta se empeñe en afirmar lo contrario, no pasan por su mejor momento. Desde hace años, el FC Barcelona se ha visto obligado a hacer malabares para solucionar sus problemas económicos. Ahora, una vez más, se ven contra las cuerdas y luchando contra el reloj para tratar de encontrar ese resquicio que les permita inscribir en la competición doméstica al centrocampista.

Tras cerrar un año en blanco, los azulgranas no estaban dispuestos a protagonizar la misma actuación. Joan Laporta, presidente del Barça, comenzó a mover los hilos durante el mercado de fichajes de verano, su objetivo era llevarse a Nico Williams, a la vez que trataba de cerrar el fichaje de Dani Olmo. Finalmente, solo pudo llevar a cabo uno de los dos y el vasco se quedó en Bilbao, mientras el catalán regresaba al club de sus inicios, ese en el que dio sus primeros pasos como profesional. Con su nueva estrella, el club comenzaba a andar en la competición doméstica.

El problema es que el fair play financiero impedía la inscripción del centrocampista. La salida de Gündogan y los acuerdos publicitarios del Barça les acercaron a su objetivo, pero fue la lesión de larga duración Andreas Christensen la que abrió las puertas de la competición a Dani Olmo. ¿El problema? La inscripción tan solo era hasta el 31 de diciembre y ahora se ven obligados a buscar una nueva alternativa que les permita mantener al jugador en la competición, al menos, hasta final de temporada.

El jugador del FC Barcelona
El jugador del FC Barcelona Dani Olmo (REUTERS/Albert Gea)

La solución y los mensajes de confianza

La solución para ello es sencilla: el FC Barcelona tiene que aumentar los ingresos. Para ello debe aumentar los patrocinios y acuerdos publicitarios, incorporar nuevos socios, vender a jugadores (como ya hicieron durante el verano) o, llegados a una situación límite, avalar personalmente. Desde el club intentan transmitir tranquilidad sobre la situación y confían en que antes o después se solucione, mientras el tiempo corre y el día 31 de diciembre (el último para inscribir al jugador) se acerca.

El propio Dani Olmo se muestra tranquilo al respecto. “Tengo confianza ciega en el club, ellos saben lo que tienen que hacer y yo solo me dedico a jugar. Ahora puedo y seguro que cuando llegue enero, también. No me preocupa, confianza en el club, cien por cien”, aseguró en una entrevista en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio. El director deportivo del FC Barcelona, Deco, también emitió un mensaje de calma sobre el caso Olmo. “Estamos trabajando para solventar la inscripción de Dani Olmo. Todo va bien y no hay mucho que discutir”. Será el 31 de este mes, dentro de 23 días, cuando finalmente se conozca si los azulgranas podrá contar con el centrocampista en lo que resta de temporada o no.

Guardar