Saltan las alarmas con Fernando Alonso. El piloto asturiano lleva una dieta estricta y un entrenamiento a medida, que le permite mantenerse en un gran estado de forma a pesar de tener 43 años. El domingo se disputó el GP de Qatar, una carrera complicada para el piloto de Aston Martin, que tuvo que llevar su cuerpo al límite para poder compensar los problemas en su monoplaza. Un desgaste que se vio recompensado con un séptimo puesto, aunque las consecuencias físicas del asturiano fueron evidentes y así lo constató él mismo tras la competición.
En declaraciones recogidas por el diario AS, Fernando Alonso aseguró: “No es un secreto que he sufrido físicamente durante cuatro carreras”. Y añadió el asturiano: “Parece que ahora ya he salido del pozo, me he sentido bien. Ya me sentí bien en Las Vegas, pero necesito parar y cuidarme un poco”. Unas declaraciones que hicieron saltar todas las alarmas respecto al piloto, aunque fue capaz de sobreponerse para incluso llegar a puntuar, algo que no conseguían desde Singapur. “Estábamos soñando con hacer un noveno o décimo cuando los cuatro grandes acaban la carrera, pero hemos conseguido un séptimo cuando se han presentado las oportunidades. Era inesperado, pero el coche ya iba bien en clasificación”, asegura.
Además, considera: “El octavo fue una sorpresa, pero en carrera éramos relativamente rápidos con Alpine y Haas. Tuve suerte al final con el coche de seguridad, la penalización de Norris y el abandono de Checo. Todo esto abre oportunidades y estábamos ahí para cogerlas, así que los seis puntos no estaban en nuestros mejores sueños y estoy contento por el equipo”.
Un cambio en la dieta de Fernando Alonso
En una charla organizada por DAZN, preguntaron a Fernando Alonso por el tipo de dieta que seguía y respondió: “De normal como poco, Pedro De La Rosa come como por tres personas, como tres veces yo”. Sin embargo, también confesó su gran secreto: “Hace ocho o nueve meses empecé a dejar de comer carne o pescado porque me sentía a veces un poco pesado y las digestiones se me hacían un poco más largas”. Un cambio que le ha permitido adaptarse a las competiciones y mantener un nivel físico suficiente para no sufrir demasiado en las carreras.
“Sin ser súperestricto, llevo como una dieta vegetariana. En general, todos los cambios que hicimos antes del inicio de año nos han salido muy bien, también ayuda comer bien y sentirse bien, con proteínas, que tiene muchas esta dieta. Las combino con batidos de proteínas, de proteína pura y con lo que te van dando los profesionales”, explica el asturiano. Aunque reconoce no ser vegetariano al 100%, sí que trata de consumir pescado, carne y dulces lo menos posible.
Respecto a sus entrenamientos, relata que cuando hay carrera entrena martes y miércoles, dado que el jueves ya están en el circuito. De diciembre a febrero, con el parón de competiciones, aprovecha para salir con la bici o hacer esquí y entrenar en el gimnasio entre tres y cuatro horas al día. Lo que está claro es que Fernando Alonso está poniendo todo para tratar de conseguir los objetivos que se ha marcado: el título mundial y el Rally Dakar.