Pep Guardiola es noticia en las últimas horas por sus declaraciones en rueda de prensa tras dejar escapar un 3-0 arriba en la jornada cinco de la nueva Champions League. El técnico catalán salió a zona mixta con unos signos evidentes de arañazos en su rostro y cabeza, que no pasaron desapercibidos por la prensa y redes sociales. Fruto de esas hipótesis sobre su estado físico, el director técnico del City zanjó la polémica antes de dejar la rueda de prensa posterior al partido.
Sin embargo, sus explicaciones tampoco han ayudado mucho al español, que dejó un comentario que volvió a dar la vuelta al mundo respecto a sus daños en la cabeza y cara. En un primer momento, Guardiola explicó que se debía a que había sido el mismo quien se había provocado las heridas, por culpa de las uñas. No obstante, justo antes de levantarse de la silla, decidió concluir con un “quería hacerme daño”, que ha causado tanto revuelo que ahora el técnico ha salido a pedir perdón en X.
Las disculpas de Pep
El considerado mejor entrenador de la historia para muchos ha recurrido a sus redes sociales para mandar un mensaje de rectificación y aclaración sobre sus palabras en las últimas horas. Su breve y conciso comunicado se divide en un hilo de X en el que comienza con la razón sobre sus daños físicos, al igual que hizo ante la prensa en el Etihad Stadium. “Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente”, comienza su primera publicación.
Hasta aquí todo va en línea con lo que declaró ante los medios tras el choque, pero en el siguiente post deja ver una disculpa en forma de rectificación ante posibles malinterpretaciones de la broma que hizo ante todo el mundo del fútbol, expectante ante otro tropiezo del City. “Mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al gravísimo problema de la autolesión”, ha sido su corrección ante las posibles interpretaciones de sus declaraciones.
Finalmente, el entrenador español ha querido dejar un tercer mensaje en el hilo de su perfil social. En este último post ha remarcado algunas de las posibles alternativas existentes para aquellos que no estén en su mejor momento y necesiten ayuda. “Sé que muchas personas luchan con problemas de salud mental todos los días, y me gustaría aprovechar este momento para destacar una de las formas en que las personas pueden buscar ayuda”, añade el técnico. “La línea directa de Samaritans al 116 123 o enviando un correo electrónico a jo@samaritans.org”, finaliza con los contactos.
El peor momento de Guardiola como entrenador
Este suceso coincide con el peor momento futbolístico de Pep como entrenador desde que comenzase su trayectoria. El Manchester City es un equipo predestinado a pelear por todo y ganar casi todos los partidos, si no todos. El estilo de juego y la calidad de sus jugadores es superior al resto de equipo, sin duda alguna. Sin embargo, estas últimas semanas han sido difíciles para los citizens con seis encuentros seguidos sin sumar de a tres.
A pesar de ese revés, que parece ser profundo en un equipo que hace dos temporadas dominó Europa, el club ha decidido renovar al español como su entrenador. Un gesto claro de que confían en él y en su forma de ver el fútbol hasta en los momentos más delicados de la entidad, que se encuentra bajo sospecha por irregularidades financieras y a la espera de ver si hay sanción o no.