El mundo de la Fórmula Uno se rinde actualmente al tetracampeón Max Verstappen. El neerlandés ha pasado el rodillo en las últimas cuatro campañas con un pilotaje que no ha dejado margen de maniobra a sus máximos competidores en cada temporada. A pesar de que este año ha sido el más peleado, tras el primero que consiguió contra Lewis Hamilton, el holandés sigue acumulando títulos con puño de hierro. Durante el 2024, el de Red Bull ha tenido un monoplaza dominante hasta mitad de temporada, cuando McLaren se estableció como el más estable. Sin embargo, esta escudería no han sido capaz de doblegar a Verstappen, que se ha mantenido como el campeón que es a pesar de las adversidades.
Ahora, tras el GP de Las Vegas, además de haberse convertido en campeón de la Fórmula Uno por cuarta vez consecutiva, también es foco de noticia por las declaraciones de Fernando Alonso en relación con su persona. Al hilo de ello, el asturiano ha especulado con la posibilidad de competir de tú a tú con él y ganarle.
El mensaje de Alonso y las palabras anteriores de Max
Una vez terminada la carrera, el español se ha acercado a la zona de parque cerrado para intercambiar pareceres con Verstappen y reconocer el triunfo del campeón. “Enhorabuena”, ha sido la felicitación del bicampeón español, acompañado de un cariño especial en forma de abrazo.
La admiración de Max por Fernando es muy fuerte, el neerlandés reconoce al español como “una leyenda”, como deja ver en cada respuesta que le deja en redes sociales. Tal es el punto de cariño, que el tetracampeón le ha dejado un mensaje durante su abrazo con el asturiano. “Te esperaré”, entonó el holandés, que parece tener ganas de competir de tú a tú con Alonso.
Después, ya en zona mixta, el español ha entonado sus deseos e intenciones de cara a las próximas temporadas con su Aston Martin y Newey como escudero. “Todos los que han peleado con Max hasta ahora por campeonatos no han conseguido intimidarle mucho”, comenzaba el bicampeón. “Ojalá me toque a mí y ojalá pueda yo cambiar la historia”, añadió.
nando: "congrats"
— conni (@V3RLEC) November 24, 2024
max: "i will wait for you"
explain further max???😭😭😭 pic.twitter.com/NWzpjrcMD3
2025, una incógnita; 2026, la gran esperanza
El equipo Aramco Aston Martin Racing espera poder competir por cosas grandes en las próximas temporadas. Para ello, se prepara con incorporaciones e inversiones en infraestructuras. En 2025 el monoplaza verde de Fernando ya contará con influencia del nuevo túnel de viento de la fábrica, además de cierta ayuda de Adrian Newey, experto ingeniero que ha marcado época en la Fórmula Uno.
Sin embargo, el 2025 es toda una incógnita: nadie sabe qué va a deparar el coche ni cómo va a rendir. Lo que se espera es una evolución durante la campaña, como ya pasó en el 2023. A pesar de ello, nada se descarta, aunque los esfuerzos máximos están puestos en 2026. Para ese año, se hará un cambio de reglaje que podría romper la hegemonía de Red Bull para elevar a otro equipo al poder. No obstante, al asturiano le basta con tener un coche con el que poder pelear, el resto quedará en sus manos y su talento.