Nike rinde homenaje a Rafa Nadal en la ciudad en la que ha ganado 14 Grand Slams

El tenista español dice adiós a la competición en la Copa Davis, que se celebra en España, tras más de dos décadas en la élite

Guardar
Rafa Nadal en Wimbledon. (Hannah
Rafa Nadal en Wimbledon. (Hannah Mckay/REUTERS)

Existen ciertos deportistas capaces de marcar un antes y un después en la historia de su disciplina. Pese a que, en muchos casos, se piensa que es imposible que eso lo consiga un español, los atletas nacionales han demostrado que se puede. Nombres como el de Pau Gasol o Fernando Alonso quedarán marcados para siempre en los libros de historia del deporte, pero no son los únicos.

El mundo se prepara para darle un último adiós en la Copa Davis a Rafa Nadal. El mallorquín, de 38 años, dice adiós al tenis tras más de dos décadas pegado a una raqueta. Aquel deportista joven y tímido que llego a las canchas sin hacer ruido se ha convertido en uno de los mayores atletas españoles de la historia. El “¡Vamos Rafa!”, se convirtió en algo más que una frase de ánimo y era, prácticamente, un grito de guerra. La sobriedad del tenis, donde, hasta hace no mucho, reinaba un silencio sepulcral en el momento en el que se ponía la pelota en juego, no ha podido resistirse a la espontaneidad española. Esas dos palabras lograron sacar una sonrisa hasta al más serio.

Sin embargo, es momento de dejarlo ir, aunque no sin una despedida a la altura del ganador de 22 Grand Slams. Rafa no solo se ha ganado el cariño de los aficionados de su país, sino que acumula adeptos en todo el mundo. Y, después de levantar la Copa de los Mosqueteros en catorce ocasiones, se podría decir que la tierra de París siempre ha sido española. Por ello, Nike, la marca de ropa deportiva, ha querido rendirle homenaje en territorio galo.

Un adiós a lo grande

En Roland Garros, Nadal logró dejar de ser un hombre para convertirse en un mito. Por ello, los estadounidenses han decidido proyectar una imagen de 10 metros de altura del tenista en la Plaza de los Derechos Humanos, en Trocadero (París). Lo harán el martes 19 de noviembre, el mismo día que comienza la Copa Davis, cuando España inaugurará la competición frente a Países Bajos.

Rafa Nadal, con la torre
Rafa Nadal, con la torre Eiffel a su espalda. (Getty Images)

Además de ser uno de los puntos más turísticos de la capital de Francia, han elegido este punto por una cuestión más sentimental que geográfica. El manacorí acudió a esta plaza para celebrar su primer título de Roland Garros en 2005, concretamente lo hizo en el Café de l’Homme.

Nike y la Rafa Nadal Academy también lanzaron una camiseta con el mensaje “Gracias Rafa”, haciendo referencia a la ya mítica frase de apoyo al tenista. El jueves 14 de noviembre salió a la venta esta prenda en la que se rinde homenaje a la carrera del deportista. Se ha incluido una ilustración de su primera victoria en la tierra batida de París, en 2005, junto a la imagen de su último triunfo en 2022.

No obstante, al igual que sucedió en el Madrid Open, se espera que Nadal reciba un homenaje durante la Copa Davis, que se celebra en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre. El equipo Español, dirigido por David Ferrer, está integrado por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Rafa Nadal.

El primer Roland Garros de Rafa Nadal: tenía 19 años, ganó al argentino Mariano Puerta e hizo su primera remontada.
Guardar