El récord de Oyarzabal que rompe una estadística con la Selección que no se superaba desde 1981

El eibarrés ha superado un dato goleador que se registró a principios de los años 80

Guardar
Mikel Oyarzabal celebrando tras marcar el gol del triunfo en la final de la Eurocopa.  (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Mikel Oyarzabal celebrando tras marcar el gol del triunfo en la final de la Eurocopa. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

El fútbol español está de dulce con una serie de resultados favorables en todas las categorías. La Roja es una de las selecciones más en forma del panorama, lo que le ha llevado a levantar la Eurocopa este pasado verano. Ese hito, que ha permitido alzar a España como la selección más ganadora de este torneo, ha sido posible gracias a jugadores que han demostrado estar a la altura de las circunstancias. La emergencia del talento único de Lamine Yamal, la aparición de Nico Williams con su desborde y voracidad ofensiva o la solidez defensiva de Carvajal y Cucurella han llevado a este equipo a ser la envidia de toda Europa.

Sin embargo, otro de los futbolistas destacados es Mikel Oyarzabal, un jugador ligado al gol y con una personalidad de líder carismático. Su influencia en la Euro fue determinante, puesto que fue él quien marcó el gol que dio a España su cuarto campeonato de Europa. Ahora, tras el partido ante Dinamarca de este viernes, donde volvió ver puerta, el de Eibar pasa a la historia de la Real Sociedad y de la Selección tras romper un récord que databa de 1981 con Satrústegui: ser el jugador de la Real con más goles en un año natural con la Selección.

Jugador txuri-urdin con más goles con España en un año natural

El capitán de la Real Sociedad encadena un año inolvidable con su club y nación. Tras sufrir una lesión de gravedad en el ligamento en el mejor momento de su carrera, se supo recomponer para regresar con más fuerza que nunca. El cariño y convicción que el atacante le tiene al fútbol le ha servicio para regresar a un alto nivel futbolístico, sin perder aquello que le destacaba: su olfato goleador.

Esa hambre competitiva le ha llevado en volandas a ser una pieza importante en los esquemas de Luis de la Fuente en la lista de seleccionados. Aunque no es un fijo en el once, sí que tiene protagonismo de las grandes citas, ya sea como titular en ocasiones o como revulsivo. Esa regularidad de presencias en la Selección le ha servido para romper la estadística del exrealista Satrústegui de 1981, que ahora pasa a tener el nombre de Mikel Oyarzabal como jugador de la Real Sociedad con más goles con España en un año natural.

Líder de la Real en este irregular arranque de los de Imanol

La Real Sociedad afronta una temporada que comenzó con el pie izquierdo, con derrotas y falta de victorias en un equipo que el curso pasado mostró un gran nivel. Sin embargo, los de Imanol, liderados por su capitán, han conseguido levantar el vuelo y recuperar sensaciones de cara al gol y a las victorias.

Los jugadores se abrazan para celebrar la victoria.  (REUTERS/Vincent West)
Los jugadores se abrazan para celebrar la victoria. (REUTERS/Vincent West)

La reciente victoria ante el líder, el Barcelona, al que nadie salvo Osasuna había podido toserle, ha hecho que la situación anímica se eleve todavía aún más en un equipo la temporada pasada jugó Champions y que dio guerra hasta el final a los más grandes del viejo continente. Mikel Oyarzabal es el emblema de este equipo que buscará regresar a la máxima competición europea a base de su juego y garra.

Guardar