El puntazo de Carlos Alcaraz en el partido ante Zverev en las ATP Finals: derechazo y globo a la espalda del alemán

El tenista español ha caído eliminado, pero ha dejado detalles de calidad en el encuentro

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

No pudo ser. Tras perder ante Casper Ruud, las posibilidades de hacerse con las ATP Finals se reducían, su supervivencia en la competición comenzaba a complicarse, hasta el punto de que, a pesar de haber ganado a Andrey Rublev, necesitaba que los astros se alinearan para poder seguir avanzando en busca de la copa. Su derrota este viernes ante Alexander Zverev borraba todas las opciones del español. A pesar de que el primer set necesitaba del tie break para decantarse, Carlitos no fue capaz de llevarse ningún set. Tal fue la situación que incluso volvió a perder los nervios y estrellar su raqueta. Eso sí, dejó grandes detalles de calidad.

El tenista español aterrizó la competición entre algodones o, más bien, entre pañuelos, dado que se encontraba acatarrado. Una enfermedad que influyó en su juego ante Ruud, donde Carlitos evidenció su peor versión. Totalmente desubicado, fue arrastrándose por la pista de Turín sin ser capaz de entrar en el partido más allá de un momento relámpago en el segundo set, donde llegó incluso a ponerse por delante por 5-2. La ilusión duró poco y Ruud, punto a punto, comenzó a recortar distancias hasta poner en tablas el set y golpes más tarde, arrebatárselo a Alcaraz sin darle opción a respuesta. En rueda de prensa confirmaron uno de los motivos de que a Carlitos no le saliera absolutamente nada: estaba enfermo. Sin desprestigiar el buen partido del noruego, lo cierto es que Alcaraz no se sentía bien.

Ante Rublev incluso llegó a ilusionar a los espectadores. Alcaraz volvió a rugir. Ataviado con una tira nasal para poder respirar, Carlitos saltaba a la pista de Turín para volver a brillar, rugir y sacar el puño como solo él sabe hacer. Las dejadas imposibles y las subidas a la red se convirtieron en sus mejores aliados para aplacar al ruso. En tan solo dos sets se había llevado el partido con un 6-3 y 7-6 en el marcador. Era el momento de empezar a hacer cuentas. Ni una victoria ante Zverev le aseguraba seguir avanzando. Todas las opciones quedaron anuladas cuando el alemán se impuso en el marcador por 2-0, sin dar ninguna opción a Carlitos de continuar vivo en la competición.

El puntazo de Alcaraz

A pesar de la derrota, Alcaraz dejó grandes detalles de calidad, de esos que levantan a toda la pista e ilusionan a los aficionados en casa y, sobre todo, sacan la característica sonrisa al español. Y ante Zverev hizo lo propio. Fue en el tie break que decantó el primer set, con 5-3 para el alemán, cuando Carlitos firmó una obra maestra.

Alexander sacaba y Carlos restaba. El español volvía a devolverle la bola con una derecha a la red, aunque el alemán estaba rápido y subía para achicar la pista y las opciones de su oponente. Otra cosa no, pero al de Murcia le sobran recursos para salir airoso de esas situaciones y con un globo de revés ponían la bola al fondo de la pista. Inalcanzable ya para Zverev, que no era capaz de devolverla. Alcaraz recortaba distancia. Dos puntos más tarde, gracias a una pérdida de servicio del español, Alexander se llevaba el tie break y con él, el primer set.

Los tres récords que Carlos Alcaraz ha conseguido lograr antes que Rafa Nadal.
Guardar