El fútbol de selecciones vuelve a tomar el césped para disputar la fase de grupos de la Nations League. Los combinados del viejo continente tendrán que hacer frente a dos partidos que pueden ser clave de cara a los cruces de cuartos de final. Pero más allá de los puntos, hay un equipo que se ha colado en todos los titulares, no por los jugadores que vestirán la elástica nacional, sino por lo que no lo harán.
Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa de fútbol, ha vuelto a caldear el ambiente al hablar de la ausencia de Kylian Mbappé. El delantero del Real Madrid, que había sido el capitán de Les Bleus hasta la fecha, se ha convertido en la gran ausencia de los galos. Tras la publicación de la lista, los seguidores del fútbol comenzaron a especular sobre los posibles motivos para no llamarle. El técnico quiso zanjar los rumores y afirmó que había sido una decisión deportiva, pero sin entrar en detalles.
“He tenido conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes (al periodista) tener información o no, pero yo hablo directamente con Kylian. Podemos discrepar en ciertos temas, pero es mi responsabilidad tomar decisiones. Esa es la que he tomado sobre esta reunión. Lo repito: porque es mejor así”, afirmó en rueda de prensa.
“Es mi decisión, es mejor así. (...) He tenido varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión en esta concentración. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decirle dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración, con dos partidos por delante”, insistió.
Los problemas extradeportivos tienen que ver con las acusaciones por una presunta agresión sexual del futbolista en Estocolmo, Suecia, el 10 de octubre. El medio sueco Expressen fue el encargado de dar la noticia, donde recogieron que se le consideraba “razonablemente sospechoso”, aunque por el momento las autoridades suecas no han tomado una decisión sobre esas acusaciones.
El secreto de la tortuga
El primer encuentro de Francia contra Israel evidenció que hacía falta alguien que cubriera el hueco del ariete. Ante un estadio prácticamente vacío, debido a las medidas de seguridad, los franceses no pudieron imponerse a una selección que ocupa el puesto número 81 en el ranking FIFA. El 0-0 se mantuvo en el marcador hasta el pitido final del árbitro. Los locales dominaron el balón y tuvieron opciones, pero les faltó alguien que finalizara las jugadas.
“No diré más (que lo que dijo cuando anunció la lista). Eres libre de hablar o interpretar, tengo 23 jugadores que gestionar, Kylian no está, ¡déjalo en paz! “, sentenció Deschamps en rueda de prensa. “Él no está aquí, así que te diré lo que ya dije. Déjalo en paz. Dije lo que tenía que decir. A veces es bueno no decir demasiado. No hay ninguna sanción”, expresó.
“Es un hecho. Está en una situación complicada, yo estoy detrás de él. Está atravesando el que no es el período más feliz de su carrera. A pesar de todo, quería venir. Creo que en este momento es mejor para él (no venir). Todo el mundo tiene derecho a pasar un período complicado. Está el aspecto físico, el aspecto psicológico también. Hay constantemente interpretaciones, hable o no. Así que tengo cuidado en sopesar mis palabras”, añadió.
El jugador del Real Madrid no ha arrancado de la mejor manera su primera temporada en España. Después de siete años esperando su llegada, solo ha anotado en ocho ocasiones de los 16 partidos que lleva disputados. Es decir, marca un gol cada dos encuentros. Estas cifras se alejan mucho de los 44 goles en 48 encuentros que firmó el pasado año con el PSG.