Deivid Rodríguez, exjugador de Las Palmas, condenado por violencia de género

La sentencia, firme y sin posibilidad de recurso, fue dictada después de que el acusado reconociera los hechos

Guardar
Deivid Rodríguez, exjugador de Las Palmas (Las Palmas)
Deivid Rodríguez, exjugador de Las Palmas (Las Palmas)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Deivid Rodríguez, exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas y actual integrante de la dirección deportiva del club, por un delito de lesiones y otro de amenazas en el ámbito de la violencia de género. La sentencia, firme y sin posibilidad de recurso, fue dictada después de que el acusado reconociera los hechos y llegara a un acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía y la acusación particular, según ha publicado La Provincia.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de noviembre, cuando Rodríguez acudió a medianoche al domicilio de una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Allí, durante una discusión, el condenado la agredió físicamente con empujones, tirones de pelo y mordiscos en el rostro y el hombro, además de sujetarla por el cuello. Durante la agresión, le gritaba frases como “hija de puta, que me escuches, que no he hecho nada”. La víctima logró zafarse y alejarse momentáneamente de él, pero el episodio no terminó allí.

Rodríguez se dirigió entonces a la cocina, donde tomó un cuchillo, y volvió al dormitorio donde dormía el hijo de la mujer, un bebé de un año y diez meses. La madre consiguió sacar al menor de la habitación, pero el agresor la amenazó levantando el cuchillo contra ella mientras decía: “Te voy a matar hija de puta, si tú me hundes la vida te mato a ti, a tu padre y a tu hijo”.

La condena contra Deivid Rodríguez

Como resultado de estos hechos, Deivid Rodríguez ha sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de 20 meses de prohibición de tenencia y porte de armas. Asimismo, se le impuso una pena similar por el delito de amenazas. Durante ese periodo, no podrá aproximarse a menos de 500 metros de la víctima ni de su hijo, ni comunicarse con ellos por ningún medio, directo o indirecto. También deberá indemnizar a la víctima con 350 euros y hacerse cargo de las costas judiciales.

El caso se resolvió apenas dos días después de los hechos en un juicio rápido, gracias a un acuerdo de conformidad entre las partes. Rodríguez admitió todos los cargos que le imputaban tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la abogada Sara Grondona Chacopino, del despacho Vokse Abogados. Como consecuencia de su confesión, se le aplicó una reducción de un tercio en las penas solicitadas, en cumplimiento de la normativa legal. La sentencia se declaró firme en el acto, dado que ninguna de las partes presentó recurso. Rodríguez fue informado de todas las implicaciones legales derivadas de su confesión antes de aceptar las penas establecidas.

Cada dos horas hay una violación en España: 2023 fue el año con más delitos contra la libertad sexual de la serie histórica.

Otro caso reciente

Una vez más, un miembro del mundo del fútbol se ve envuelto en un delito por una agresión sexual. Dani Alves, Robinho o Hugo Mallo son algunos de los casos más recientes de futbolistas que han sido condenados por este tipo de hechos, aunque lo cierto es que la lista es mucho más larga. El último en sumarse a ella ha sido Wissam Ben Yedder, exjugador del Sevilla y del Mónaco e internacional con Francia, acaba de ser condenado por un delito de agresión sexual a una joven de 23 años por un Juzgado de Niza.

La noche del 6 de septiembre de 2024 marcó el inicio de un caso judicial que ha culminado con la condena del futbolista Wissam Ben Yedder a dos años de prisión condicional. El exjugador del AS Mónaco y del Sevilla FC fue declarado culpable de agresión sexual, conducir en estado de ebriedad y desobedecer a las autoridades. La sentencia, dictada por el tribunal penal de Niza, también incluye una multa de 5.000 euros, la suspensión de su licencia de conducir por seis meses y la obligación de indemnizar a la víctima con 6.500 euros.

Guardar