Iniesta compra un equipo de fútbol en Dinamarca tras anunciar que colgaba las botas

El exjugador del FC Barcelona se lanza a una nueva oportunidad de negocio al adquirir un club de fútbol danés

Guardar
Andrés Iniesta y Jaume Sabater posan con la camiseta del FC Helsingor. (HANDOUT-NSN)
Andrés Iniesta y Jaume Sabater posan con la camiseta del FC Helsingor. (HANDOUT-NSN)

La carrera de un futbolista es tan emocionante como volátil, aunque se haya logrado alargar el tiempo sobre el verde gracias a los avances en salud. Aun así, los deportistas de élite se acaban retirando antes de llegar a la edad de jubilación del resto de los mortales. Por ello, la mayoría escogen otras profesiones a las que dedicarse tras colgar las botas, incluso, comienzan con esos otros negocios mientras siguen en activo.

Ese es el caso de Andrés Iniesta, qué, además de haber marcado un antes y un después en la historia deportiva de España, también ha diversificado su fortuna entre varios sectores. Su última aventura no está lejos de los terrenos de juego, de hecho, está dentro de ellos. El albaceteño, a través de la empresa de marketing deportivo Never say never (NSN), se han convertido en copropietarios del Helsingør, un club de tercera división de Dinamarca.

“Las metas son ver que el equipo mejora año tras año, que salen jugadores de la cantera, que a nivel de facilidades mejora y que la gente se pueda sentir orgullosa de su equipo”, confesó Iniesta al canal danés TV2. Además de NSN, la firma hispano-suiza Stoneweg también ha adquirido una participación del equipo danés. Dicha empresa está controlada por Jaume Sabater, quien viajó al país nórdico con el exfutbolista del FC Barcelona.

Una visita relámpago

El de Fuentealbilla visitó el jueves 14 de noviembre las instalaciones del club, que se sitúa a unos 90 km de Copenhague, la capital del país. Además de ver el recinto, el exjugador se reunió con el cuerpo técnico y los jugadores dele equipo. El viernes asistirá al partido que se disputa en su estadio contra el Ishøj, que comenzará a las 19:00 h, coincidiendo con el último encuentro antes del parón invernal del fútbol danés.

El exjugador de fútbol Andrés Iniesta (Albert Gea/REUTERS)
El exjugador de fútbol Andrés Iniesta (Albert Gea/REUTERS)

El sistema de categorías en Dinamarca se clasifica en tres niveles, la Superliga danesa, que equivales a Primera División; la Primera División de Dinamarca, que sería la Segunda; y la Segunda División de Dinamarca, que equivaldría a la Tercera División, que, en España, es Primera RFEF. El club de Iniesta está en esta última categoría y, pese a que hace siete temporadas estuviera en la categoría de oro, ahora se tiene que conformar con ser 7º en Tercera.

Después de quince jornadas, solo han logrado sumar 19 puntos de los 45 disponibles. Han ganado cinco partidos, empatado cuatro y perdido seis. El cara a cara contra el Ishøj debería de ser relativamente sencillo, ya que ocupan el penúltimo lugar en la clasificación.

“Hemos entrado a trabajar con el Helsingør porque es un club muy interesante y con muy buenas instalaciones, mucha gente buena en torno al club y un potencial en la ciudad para convertirse en parte importante del fútbol danés”, declaró el español al periódico local Helsingør Dagblad. La noticia de la compra no es una novedad para los daneses, ya que NSN estaba asesorando, a nivel deportivo, al club desde la pasada primavera.

Además, la comunicación con el entrenador del primer equipo no va a ser difícil para el mediocentro. Pep Alomar es el encargado de dirigir a los futbolistas del Helsingør. Se trata de un técnico mallorquín que fue preparador físico del Betis, scout del FC Barcelona y entrenador del Mallorca B, entre otras cosas. En la dirección deportiva también se sienta otro español, Quim Ramón, cuenta con una amplia experiencia en las categorías inferiores del FC Barcelona. Además, en el primer equipo hay dos futbolistas españoles: Ander Iru, quien jugó en el Athletic de Bilbao, y Nani, quien formó parte de la cantera del Real Madrid.

Guardar