Pito Camacho, el invitado sorpresa de ‘La Revuelta’ de David Broncano: “Me han comparado mucho con Fernando Torres”

El delantero del Zamora CF, lesionado, iguala a Kylian Mbappé en el porcentaje de goles por partido, ambos anotan un tanto cada dos encuentros

Guardar
Pito Camacho, jugador del Zamora
Pito Camacho, jugador del Zamora CF, en 'La Reuvelta'. (RTVE)

En muchas ocasiones, la vida se trata de estar en el momento correcto, en el sitio correcto y aderezarlo, además, con un poco de suerte. Esto lo que le ha pasado a Antonio ‘Pito’ Camacho, delantero centro del Zamora CF. El jugador de Primera RFEF aterrizó, de casualidad, en La Revuelta de David Broncano. Desde el programa lanzaron un llamamiento en redes sociales, antes del comienzo de la grabación, en el que avisaban de que se habían quedado sin invitado y que aceptaban sugerencia.

Y, de esas veces en las que la casualidad llama a la puerta, Carlos García, community manger del club zamorano, se cruzó con el mensaje. El profesor en el Colegio Medalla Milagrosa se atrevió a lanzar el órdago al equipo y triunfó. “Estaba recogiendo y haciendo la fila de los niños de clase, abrí el Instagram del Zamora y la primera publicación que me salió fue la de La Revuelta. Yo no le había dicho nada a Pito. Y luego me vibra el móvil porque nos habían respondido... Al principio pensaba que era un poco ‘troleo’. Nos preguntaron si nos daba tiempo a llegar a las cinco a Madrid y llamé a Pito al momento. ‘No sé lo que estás haciendo, pero quedamos ya!”, confesó el encargado de las redes a Relevo.

Información que confirmó el jugador a Infobae España: “Al final a mí me llama Carlos. Sobre las 12:00 h o así me mandó una captura que había escrito a La Revuelta porque se habían quedado sin la entrevista de un famoso. Y me manda esa foto y yo le respondí de cachondeo. Me dice ‘Yo sé que tú irías’. Y le digo ‘claro, para delante’, pero en plan cachondeo, porque pensaba que no se iba a dar ni de coña”.

“Pasó una hora o así. Yo estaba en casa y me dice ‘Oye, tú, que me has contestado, como me confirmen, vamos para allá' y le digo ‘Tú, que a mí me da mucha vergüenza’”, confesó. “Anda, anda, que a ti se te da bien todo eso”, fue la respuesta de Carlos. “Bueno, pues a los diez minutos me escribe ‘Vístete que nos vamos, que tenemos que estar a las cinco allí'. Yo me vestí rápido y para allá que fuimos, vamos a la locura”, añadió Pito Camacho.

Mensaje del Zamora CF a
Mensaje del Zamora CF a 'La Revuelta'. (@LaRevuelta_TVE/X)

Un maestro del balón

“Ofrecemos gratuitamente a Pito Camacho. Ahora está lesionado y no juega mucho, pero es muy gracioso y un jugón fuera del campo”, fue el mensaje directo de Instagram que enviaron. Pero, más allá de la aventura de llegar hasta el Teatro Príncipe Gran Vía, en Madrid, el futbolista entró regalo en mano, como manda la tradición del show.

Comenzó a jugar con el balón en el Gádor, el equipo de su pueblo, aunque en sentido estricto, su carrera como federado comenzó con cinco años, en 1995. A sus 34 años, ha pasado por el Almería, Comarca Níjar, Real Ávila, SD Leioa, CD Izarra, Cultural Leonesa, Mirandés, RB Linense, Ceuta, UCAM Murcia hasta llegar a su actual club, el Zamora CF. Y, a lo largo de estos años, hay una cosa que ha quedado clara: todavía tiene pierna para estallar el balón contra cualquier superficie.

Y, pese a que las condiciones de un plató no son las mejores para demostrar sus habilidades, David Broncano le propuso el mismo reto que a los hermanos Williams. El delantero tenía que meter el balón en un agujero improvisado que habían hecho en el decorado. El cuero no entró, aunque por centímetros, no obstante, el recuerdo del chute quedará en el plato hasta que lo renueven.

Pito Camacho tiró con tanta fuera que hizo un nuevo agujero en la pared: “No me han pasado la factura aún, voy a escribir a Broncano y le voy a decir que me la mande porque no vaya a ser que luego me venga con intereses. Era todo de cachondeo, pero yo le echo la culpa a Broncano que se lo cobren a él, que me dijo que le pegara fuerte”.

Aunque no se anotara ese tanto extraoficial, el almeriense no está falto de gol. En ocho partidos, ha visto la red en cuatro ocasiones, es decir, que anota un gol cada dos partidos. Y, salvando las distancias, esos mismos números son los que ha firmado Kylian Mbappé en la temporada actual. El francés ha anotado ocho veces en dieciséis encuentros. “Para cualquier jugador es un orgullo que lo comparen con él, pero bueno, ya sabemos que la comparación fue de cachondeo, pero bueno, es un orgullo igualmente”, bromeó el jugador.

No obstante, pese a que el jugador del Real Madrid parece imponerse en todos los aspectos, no puede competir con las naranjas de Gádor. Y, pese a que las comparaciones son odiosas, entre los futbolistas son, prácticamente, inevitables. “Anteriormente, sí que verdad que me han comparado mucho con Fernando Torres, el estilo de juego. Y por decir alguno de ahora, a lo mejor un poco a Morata, que me lo han dicho alguna vez, pero, sinceramente, no sé. Somos jugadores, creo que diferentes”, apuntó a Infobae España.

A por la siguiente ronda de Copa del Rey

Además de jugar en Primera RFEF, el delantero centro tiene otro frente abierto en el mundo del fútbol. La Copa del Rey es esa competición en la que los gigantes y los pequeños se miden de tú a tú en los campos de toda España. En la primera jornada, que disputaron el 30 de octubre contra el Juventud Torremolinos, no pudo estar en el campo por su lesión. Sin embargo, los médicos ya le han dado el visto bueno para regresar, pese a que, por precaución, se perdiera el choque contra la Real Sociedad B el 10 de noviembre.

“Si Dios quiere, y no me lesiono otra vez, sí, estaré en la segunda ronda, porque ya esta semana podía jugar. Pero bueno, el médico y el fisio y demás no quisieron arriesgar porque, por desgracia, tenemos varios lesionados y creo que fue la mejor decisión que tomaron, porque se volvieron a lesionar dos compañeros más. Así que esta semana ya entro con el equipo y obviamente espero estar, si Dios quiere, en esa ronda de Copa del Rey”, confirmó.

Todavía no conocen a su rival, con el que se verán las caras entre el 2 y el 5 de diciembre. Aun así, todo el mundo tiene preferencias: “Al final, creo que tenemos, un 30 % o 33 % de que nos toque un Segunda (División). Yo, obviamente, si me da a elegir, prefiero un Segunda que sea cercano de aquí, de Zamora, para que pueda venir toda la afición y sea un partido muy bonito, con nuestra afición y la suya que, la verdad, que nuestra afición trata superbién a los a la afición rivales. Hacen hermandad, se lo pasan muy bien y de eso se trata, que al final sea un partido bonito entre los dos equipos y obviamente cada peña y cada afición que se lo pase bomba”.

“El año pasado nos enfrentamos al Racing (de Santander, al que ganaron en la primera ronda de Copa del Rey en los penaltis) y, la verdad, fue un partido muy bonito. En la grada, antes del partido, se vivió una cosa muy bonita en la ciudad y bueno, sería un partido bonito. Un Burgos también que esta cerquita”, indicó. “A mí, especialmente, me gustaría que fuese Miranda (Mirandés) porque jugué allí y bueno, encontrarme con gente querida como tengo en Miranda, pues sería muy bonito”, matizó.

La vida tras el ascenso

“No hay rival directo nuestro, pero, obviamente, por nombre, hay equipos que están obligados, entre comillas, a estar arriba. Nosotros somos un recién ascendido. Es verdad que tenemos un equipazo. Estamos haciendo las cosas muy bien, pero, la realidad, es que tenemos que concentrarnos y poner el punto de mira en mantenernos este año. Otro año ya, Dios dirá. Así que nuestro objetivo es salvar la categoría. Y, una vez que la categoría se salve, si Dios quiere, se puede mirar un poco más para arriba. Pero el objetivo nuestro es salvar la categoría y ser humildes”, fue la reflexión de Pito Camacho a Infobae España.

El Zamora está decimoprimero del grupo 1 después de doce partidos. Con quince puntos están empatados con el Celta Fortuna (12º), la Ponferradina (13º) y el SD Tarazona (14º). Por encima de ellos, con 16 puntos, se sitúan el Osasuna B (10º) y Unionistas de Salamanca (9º). En el calendario tienen marcados varios partidos clave, el primero contra los de Salamanca el sábado 16 de noviembre en el Municipal Reina Sofía. “Va a ser un partido muy complicado. Es un derbi, un muy buen rival, con muy buenos jugadores. Creo que mirar más allá sería un error. Nos tenemos que concentrar sobre todo en este sábado y, a raíz de ahí, ir paso a paso. Estamos centrados en Unionistas, en ir allí, sacar los máximos puntos posibles con nuestra afición, que nos lleva en volandas y nos sigue a todos lados. Así que ese es nuestro objetivo”, sentenció el jugador.

Guardar