El delantero centro del Real Madrid no está viviendo sus mejores momentos, pese a haber logrado el que era su sueño deportivo. Kylian Mbappé solo ha visto portería en ocho ocasiones en los dieciséis partidos que lleva disputados, eso es un gol cada dos encuentros. Estas cifras están lejos de los 44 tantos en 48 partidos que marcó en su última temporada con el Paris Saint-Germain.
Aun así, sigue contando con el apoyo de aficionados y compañeros, tanto en España como en Les Bleus. Sin ir más lejos, su compañero de selección Ibahima Konaté, jugador del Liverpool, habló sobre la situación en Canal Football Club. “Mbappé hoy en día, el lugar que ocupa en este mundo es excepcional”, recalcó el galo.
Pese a que la calidad del goleador es reconocida por el mundo del fútbol, no todos lo que le rodea es objeto de envidia o admiración: “Quiero su nivel de fútbol, pero no quiero su vida. (...) Francamente, es muy difícil que su nombre esté en todas partes, ante el más mínimo gesto, hablamos constantemente de él”. A sus 25 años, Mbappé es uno de los nombres actuales más reconocidos dentro del deporte. Después de levantar la Copa del Mundo y casi repetir la hazaña cuatro años después, su salida escabrosa del PSG y la llegada tras siete años de tira y afloja al Real Madrid, le han convertido en el centro de todas las miradas.
Su compañero de club, y uno de los postores al brazalete de capitán, Aurélien Tchouaméni también se acordó de él: “Cuando está con nosotros conocemos sus cualidades. Lo ha hecho. Sabemos lo que nos ha aportado. No debemos ser desagradecidos por lo que ha podido aportar a este equipo. Ha hecho muchas cosas.
Más allá del campo de fútbol
A nivel personal, la situación tampoco mejora. El francés tiene una causa abierta en Suecia tras relacionarlo, el martes 15 de octubre, con una posible violación y agresión sexual. Los hechos habrían tenido lugar en Estocolmo, Suecia, el 10 de octubre, durante una visita del delantero al país nórdico. El medio sueco Expressen fue el encargado de dar la noticia, donde recogieron que se le consideraba “razonablemente sospechoso”.
La fiscalía sueca confirmó el mismo día que estalló la noticia que había recibido una denuncia ante la policía por una presunta agresión sexual y que se abrió una investigación. Aunque en la noche del martes, los tribunales del país no habían confirmado la relación entre el futbolista y el caso, el medio francés RMC Sport indicó que “el entorno de Mbappé ahora tiene la certeza de que es objeto de la denuncia por violación en Suecia”.
Y, pese a ser el capitán de la selección francesa de fútbol, lleva sin ir convocado desde el mes de septiembre. Didier Deschamps, entrenador nacional, no ha contado con él en la lista para la ventana de Nations League. Pese a las especulaciones, el técnico confirmó que era una decisión suya y no tenía nada que ver con cuestiones extradeportivas: “Es mi decisión, es mejor así. (...) Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración, con dos partidos por delante”.