Catorce días después de que la DANA arrasara la provincia de Valencia, las malas noticias no dejan de llegar desde el Mediterráneo. Las calles de diversos municipios permanecen anegadas de barro y enseres que han quedado inservibles, los coches siguen amontonados a la espera de ser recogidos. No obstante, los daños materiales no han sido la consecuencia más grave de este fenómeno meteorológico, sino las víctimas mortales que se ha llevado el agua.
Dos semanas después, continúa habiendo personas desaparecidas, aunque muchas otras han tenido que hacer frente al fallecimiento de sus seres queridos. Vicente Tarancón, fundador y CEO de la marca deportiva Luanvi estaba dentro de la lista de personas a las que se le había perdido la pista. Sin embargo, el domingo 10 de noviembre, se ha encontrado el cuerpo sin vida del empresario. El valenciano se encontraba en una comida junto a Miguel Burdeos, fundador de la empresa SPB, suministradora de Mercadona, bajo las enseñas de Bosque Verde y Deliplus; José Luis Marín, propietario de los Colegios Mas Camarena; y el economista Antonio Noblejas.
Los cuatro se encontraban comiendo en un restaurante de Chiva, una de las localidades afectadas por la riada. Tanto los cuerpos de Miguel Burdeos como de José Luis Marín también han sido hallados. Por el contrario, Antonio Noblejas sigue figurando como desaparecido.
La marca deportiva valenciana
Luanvi nació a principios de la década de los 1970, su nombre nació de la combinación de los de sus fundadores: Luis, Antonio y Vicente, todos ellos hermanos. Pese a que se ha convertido en una de las marcas textiles deportivas más importantes de la Comunidad Valenciana, en sus orígenes se dedicaban a un sector completamente distinto.
Como se recoge en su historia, comenzaron produciendo y comercializando disfraces. Pero, en 1972, firmaron un cambio de estrategia y se iniciaron en la fabricación de equipaciones de fútbol. Cinco años después, en 1977, crearon el logotipo del abeto, que se ha mantenido hasta la actualidad. Valencia CF, Villarreal, Levante, Zaragoza, Alavés, Tenerife o Granada son algunos de los clubes que vistieron la marca deportiva. A día de hoy, el Valencia Basket lleva el abeto en sus equipaciones. También han diseñado la ropa del TDK Manresa, el Baloncesto Fuenlabrada, el Lagun Aro GBC y C.B. Lucentum Alicante.
Con sede en Paterna, Valencia, la marca ha estado presente en Olimpiadas, Mundiales, Europeos, además de competiciones como la Champions League. En 2020, se hizo cargo de los uniformes de España para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Además de patrocinar a combinados en fútbol, baloncesto y balonmano, Luanvi también ha estado presente en el fútbol sala. El Aspil-Vidal Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior son solo algunos nombres. Como ellos mismos recogen, “en los últimos años se ha vestido a más de medio millón de jugadores distribuidos por toda la geografía española”.
Luanvi se despide
Los familiares de Tarancón dieron la voz de alarma el 29 de octubre tras no poderse comunicar con el fallecido. No obstante, las malas noticias han acabado llegando y los servicios de emergencia han recuperado a la víctima sin vida tras dos semanas.
Desde Luanvi han querido expresar sus condolencias a la familia: “Luanvi lamenta profundamente el fallecimiento de Vicente Tarancón, presidente y cofundador de la empresa. Su legado y compromiso con el deporte marcaron una diferencia en Valencia y en toda España. Descanse en paz, Vicente”.
El Valencia CF se ha sumado al pésame a través de las redes sociales. “Desde el Valencia deseamos transmitir nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Vicente Tarancón y Miguel Burdeos, empresarios valencianos muy vinculados con nuestro Club. Mucho ánimo y toda nuestra fuerza y afecto para sus familiares y allegados, así como para los de todas las víctimas de la trágica DANA. Siempre en nuestro recuerdo”, señalaron.
“El Levante quiere mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Vicente Tarancón, fundador de Luanvi, empresa textil valenciana referente en el mundo del deporte. Toda la fuerza a familiares y amigos en estos difíciles momentos”, han sido las palabras del Levante.