El Real Madrid era reticente a fichar en el mercado de invierno. En el club pensaban que serían capaces de suplir las bajas con la plantilla actual y con La Fábrica, pero la situación se ha vuelto insostenible. La defensa blanca vive un momento crítico, y ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas, y eso pasa por el mercado de invierno. La baja de Éder Militao hasta casi el final de temporada ha hecho saltar todas las alarmas y Carlo Ancelotti ya ha empezado a hacer números para intentar encontrar una solución en lo que resta de primera vuelta. Los jugadores del Castilla pueden ser una gran opción para el técnico italiano.
El Real Madrid, que recibía en el Santiago Bernabéu al Osasuna, un duelo complicado que se saldó con la victoria de los blancos por 4-0, pero con una larga lista de lesionados. A los 20 minutos de que el balón comenzara a rodar, Rodrygo tenía que ser sustituido por una lesión en el recto femoral de su pierna izquierda. El brasileño abandonó el terreno de juego entre lágrimas. Aunque no fue el único: diez minutos más tarde era Éder Militao el que se iba al suelo con las manos en la rodilla. Los peores presagios cruzaron la mente de los presentes en el templo blanco. Un pronóstico que terminó por certificarse: una nueva rotura del ligamento cruzado, la misma que le mantuvo alejado del césped casi toda la temporada pasada.
Por si no fuera suficiente, hubo un tercer lesionado en las filas blancas: Lucas Vázquez. En el minuto 39 de partido, el defensa del Real Madrid se fue al suelo necesitando que entraran las asistencias para atenderle. Carlo Ancelotti no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, pero era cierto. Vázquez pudo terminar la primera mitad, pero en el descanso tuvo que ser sustituido. Tres lesiones en un mismo partido y una de ellas, la peor pesadilla para los futbolistas: el cruzado. Tres bajas que se suman a las de David Alaba, Dani Carvajal, Thibaut Courtois y Aurélien Tchouaméni.
Ahora nadie puede suplir ese hueco que ha dejado Militao, dado que Carlo Ancelotti ya dejó claro que Vallejo, que precisamente juega en esa posición, no contará con minutos. Y es que durante el partido ante el Osasuna eligió en vez de a él a Raúl Asencio, un canterano del Real Madrid que lleva tiempo subiendo a entrenar con el primer equipo. Será la cantera blanca, la Fábrica, la que rellene los huecos que han dejado los lesionados. Pero, ¿quiénes pueden subir al primer equipo para sustituir estas bajas, especialmente en defensa?
Raúl Asencio y Jesús Fortea
Raúl Asencio fue la gran sorpresa del partido ante el Osasuna. Salió en sustitución de Éder Militao y brilló con luz propia. El defensa de la cantera blanca asistió a Jude Bellingham con un gran pase largo y se mantuvo férreo atrás. Es todo lo que necesita el Real Madrid en estos momentos, un jugador que sea seguro atrás. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, llegó a La Fábrica en 2017, procedente de las categorías inferiores de Las Palmas y poco a poco fue escalando posiciones. Con Raúl González mejoró durante la temporada pasada, hasta el punto de que su presencia en los entrenamientos del primer equipo comenzó a ser cada vez más habitual. Ahora, con un hueco en el primer equipo, es muy probable que Carlo Ancelotti confíe en él para suplir la baja del brasileño.
Otro de los jugadores del Castilla que está en la mira de Ancelotti es Jesús Fortea. Nacido en Albal, Valencia, el jugador blanco comenzó su carrera en el Levante, donde creció tanto a nivel personal y profesional. Tal fue su actuación sobre el campo que el Atlético de Madrid se fijó en él y en el año 2019 decidió ficharle. Sin embargo, el destino quiso que su carrera diera un giro de 180 grados y en 2022 se unió a las filas del Real Madrid. Desde entonces su paso por el equipo merengue no ha pasado inadvertido ni para el club blanco ni para el resto de equipos.
Ambos canteranos son dos de las opciones más factibles con las que cuenta Carlo Ancelotti, uno para suplir a Militao y el otro para ocupar el puesto de Lucas Vázquez, al menos hasta que este regrese de la lesión.
Y de cara al mercado de invierno, son muchos los nombres que suenan para sumarse a la plantilla del Real Madrid y ponerse a las órdenes del técnico italiano, como Sergio Ramos, Alexander-Arnold, Lukeba o Laporte.